China bloquea más ciudades y prohíbe el comercio de animales salvajes para contener el coronavirus

Más de 40 millones de personas permanecerán “aisladas” para evitar la propagación del virus a otras regiones. Mientras tanto, Estados Unidos confirmó el tercer caso en su territorio. Ya hay más de 2.000 personas afectadas en el mundo.

- Redacción salud
26 de enero de 2020 - 07:28 p. m.
Varias ciudades chinas han obligado a sus habitantes a portar tapabocas. / AFP
Varias ciudades chinas han obligado a sus habitantes a portar tapabocas. / AFP

Este domingo las autoridades chinas anunciaron más medidas para detener la expansión el coronavirus, que ya afecta a casi 2 mil personas y que ha causado 56 muertes. Además de haber “aislado” desde el jueves a la ciudad de Wuhan, donde se cree empezaron los contagios, los sistemas de transportes de otras regiones fueron suspendidos. (Lea En tiempo récord China construirá un hospital para infectados con el coronavirus)

Según el portal Aljazeera, el número de personas que estarán bloqueadas provisionalmente asciende a 56 millones. Muchas de ellas se encuentran ubicadas en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan. Pekín y Shanghái también anunciaron la suspensión de la circulación de los autobuses de larga distancia. (Lea La ciencia abierta contra un nuevo virus)

Así mismo, China decidió prohibir de forma temporal el comercio de animales salvajes, pues, como lo han sugerido en diversas oportunidades, todo parece indicar que la transmisión del nuevo coronavirus empezó en un mercado de Wuhan donde se vendían especies no permitidas.

“La cría, el transporte y la venta de todas las especies de animales salvajes están prohibidas a partir de la fecha del anuncio hasta el fin de la situación epidémica nacional”, advirtieron varios ministerios.

Otra de las medidas que fueron anunciadas este domingo la tomó la provincia de Guangdong, la más poblada del país asiático. Las autoridades obligaron a sus 110 millones de habitantes a portar tapabocas de manera obligatoria. La misma decisión tomó la provincia de Jiangxi.

Por otra parte, Estados Unidos confirmó la tercera persona con el coronavirus en su territorio. Se trata de una persona que habría viajado desde Wuhan y que, por el momento, está aislada en un hospital del condado de Orange. Australia fue el otro país que confirmó la presencia del virus. Allí hay cuatro casos.

Aunque la secuencia genética del nuevo coronavirus fue conocida en tiempo récord, tal y como le dijo un vocero de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al portal Scidev.Net, “aún estamos en las primeras etapas de comprensión de esta enfermedad y todavía hay mucho que no sabemos. Continuaremos monitoreando la información sobre los casos actuales y nuevos. Esto es fundamental para mejorar nuestra comprensión de la gravedad de la enfermedad”.

Por - Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar