China confirma más de 100 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Noticias destacadas de Salud

Tras el reporte de contagios, las autoridades cerraron Urumqi, la capital del estado Xinjiang. El Ministerio de Salud confirmó 127 nuevos positivos y sostuvo que este es el mayor número diario de nuevos casos de COVID-19 desde principios de marzo.

Los esfuerzos del Ministerio de Salud de China para contener un rebrote de coronavirus no cesan. Recientemente, informó que en las últimas 24 horas había confirmado 127 nuevos casos, 123 de ellos de transmisión local y cuatro importados. La mayoría de los contagios fueron reportados en el estado de Xinjiang. (Vea aquí toda la información sobre coronavirus)

Ante el aumento de casos en este estado, las autoridades empezaron a implementar una serie de medidas sanitarias, como el cierre durante dos semanas de Urumqi , su capital. Además suspendieron la mayoría del transporte público y los vuelos e instalaron controles para monitorear la entrada y salida de personas en los complejos de viviendas en algunos distritos.

Otra de las provincias más afectadas es Liaoning. Pese a que el brote se centró en la ciudad de Dalian, se ha extendido a otras ciudades y provincias en los últimos días. Según reportaron los medios locales, cerca de 17,500 médicos se habían movilizado para ejecutar casi 2,700 sitios de pruebas ciudad.

De acuerdo con un reporte de CCTV, hasta el martes 28 de julio, en esta ciudad se habían recolectado alrededor de 3,53 millones. Según reportó el ministerio, este es el mayor número diario de nuevos casos de COVID-19 desde principios de marzo., cuando se empezó a controlar la epidemia en China. (Puede leer: “El mundo quedará con seis vacunas diferentes”: colombiano que lidera ensayos en Brasil)

Estos no son los únicos rebrotes que se han registrado en China desde marzo. Primero se registró uno en Wuhan, ciudad dode se originó el primer brote de coronavirus, y luego en Pekín. Sin embargo, las autoridades tuvieron una rápida reacción con una serie de medidas de cierre y pruebas a gran escala.

Un portavoz de la Comisión Nacional de Salud explicó en China Daily que “se realizaron más de 2,3 millones de pruebas en Urumqi en los primeros 10 días del brote, y más de 1,2 millones en Dalian durante el primer día. En Urumqi, por ejemplo, se identificaron de 13 a 38 portadores asintomáticos por día”.

Otros países de Asia con rebrotes

Pese a que en la mayoría de países de Asia los casos nuevos de contagio habían disminuido, recientemente se ha confirmado un leve aumento de los casos. En Vietnam, por ejemplo, se reportaron 45 nuevas infecciones en la ciudad de Danang. Según las autoridades sanitarias, este “es el mayor salto de un solo día en el país en casos”. Por eso, el gobierno envió más expertos para tratar de contener la propagación del virus. (Lea también: Análisis genealógico muestra que el coronavirus lleva más de 40 años en murciélagos)

En Indonesia, el gobernador de la capital, Yakarta, Anies Baswedan, extendió las restricciones sociales ante un aumento de casos. Como parte de las medidas, los colegios permanecerán cerrados y los restaurantes y el transporte público continuarán operando a capacidad limitada hasta el 13 de agosto. En este país, hasta la fecha, hay 106,336 positivos por coronavirus.

Al igual que Indonesia, Filipinas también es uno de los países más afectados en la región por el coronavirus. Hasta mediados de agosto, continuarán en Manila las restricciones en el movimiento de personas de la tercera edad y niños, y límites en la capacidad de las empresas.

El portavoz presidencial, Harry Roque, aseguró que “hasta la fecha, no se impondrá una cuarentena más estricta. Pero, se ampliará la cantidad de tomas diarias y se hará un mayor uso de las pruebas de PCR”. (Lea también: China restringirá el comercio y el sacrificio de aves vivas en los mercados)

Hasta la fecha, hay 17.219.767 casos de coronavirus en el mundo y casi 672,00 muertes, según el rastreador de la universidad Johns Hopkins.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.