Cirujano confesó que ejercía con un título falso

Se trata del médico Cristian Felipe Borrero, quien ofrecía sus servicios en la empresa “Cirugía Estética con Amor”.

AFP.

Este martes la Fiscalía le imputó cargos al médico Cristian Felipe Borrero Guerrero, por el delito de falsedad en documento. Borrero habría adulterado su título de cirujano plástico de la Universidad San Marcos del Perú antes de convalidar dicha especialización ante al Ministerio de Educación por medio de la funcionaria Leonor Herreño, quien también aceptó cargos. (Lea: Seis cirujanos serán llamados por la Fiscalía por convalidación de "títulos exprés”)

El médico realizó el trámite en noviembre de 2013 y desde ese entonces venía practicando cirugías en el país, especialmente en la zona del Eje Cafetero. Además, el supuesto cirujano ofrecía sus servicios y tratamientos en internet por medio de la empresa “Cirugía Estética con amor”. (Le puede interesar: Un testigo clave contra los cirujanos)

Borrero Guerrero confesó lo sucedido ante un juez para poder obtener una reducción de la mitad en la pena, la cual quedaría en dos años de cárcel. Según lo relató el ente acusador, “ese comportamiento habilita a un médico a ejercer como especialista de un área que no lo es (...). Suficiente se ha presentado en las noticias la

De acuerdo con la Fiscalía, el médico no estará bajo medida de aseguramiento porque está “colaborando con la justicia”, y servirá como testigo contra otro de los implicados en la red de corrupción que ayudó a convalidar títulos falsos en el país.

Temas relacionados

 

últimas noticias