Colombia compraría 10 millones de vacunas de COVID-19 a la farmacéutica Pfizer

Noticias destacadas de Salud

Por medio de la resolución 2327, el Ministerio de Hacienda autorizó la compra de 10 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense. Cada dosis costaría 12 dólares. Según el documento, publicado por Blu Radio, el dinero estaría en la cartera de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

La carrera por la vacuna para el coronavirus no cesa. Esta semana nuevos estudios confirmaron que la vacuna de la farmacéutica Moderna tenían un 94% de eficacia y ahora la desarrollada por Pfizer-BioNTech será desde este miércoles autorizada en Reino Unido para su uso. Con la farmacéutica estadounidense, encargada de su elaboración, Colombia ya tiene un acuerdo establecido. (Lea: Reino Unido es el primer país en autorizar el uso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19)

Por medio de la resolución 2327 de 2020, el Ministerio de Hacienda autorizó la compra de 10 millones de dosis de la vacuna que vienen desarrollando la farmacéutica estadounidense contra el coronavirus. Cada una costaría 12 dólares.

Según el documento, publicado por Blu Radio, el dinero estaría en una cuenta especial manejada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). El dinero, añade el medio, hace parte del Fondo de Mitigación de Emergencias en el que hasta al momento hay $437.138 millones. (Puede leer: Colombia está negociando vacuna con Pfizer y dos farmacéuticas más)

Hace tres semanas, el ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, había aclarado que Colombia, además de tener acuerdos de confidencialidad con Pfizer, también los tiene con otras cinco farmacéuticas que están liderando el proceso: AstraZeneca, Janssen, Sinopharm, CanSino y el Serum Institute de la India.

Ruíz señaló que además de emplear este mecanismo bilateral, en el que habrían acuerdos de confidencialidad con las seis farmacéuticas, el país está intentando adquirir una futura vacuna a través del mecanismo multilateral conocido como Covax, bajo el cual se hace una adquisición conjunta de las vacunas líderes a nivel mundial para el COVID-19. (Le puede interesar: Estimación de necesidades de vacunas para la COVID-19 en Colombia)

Comparte en redes: