Publicidad

Colombia recibiría 1’092.780 dosis de vacunas de COVAX entre abril y junio

La OMS publicó este martes el calendario de entregas de vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo COVAX. En la tercera ronda de distribución Colombia espera recibir más de un millón de dosis de Pfizer para el segundo trimestre del año.

13 de abril de 2021 - 06:55 p. m.
Colombia se encuentra entre los países que recibirán vacunas del mecanismo COVAX entre abril y junio de este año. Según la distribución, el país recibirá 1′092.780 dosis en ese periodo de tiempo.
Colombia se encuentra entre los países que recibirán vacunas del mecanismo COVAX entre abril y junio de este año. Según la distribución, el país recibirá 1′092.780 dosis en ese periodo de tiempo.
Foto: NATALIA PEDRAZA BRAVO

Este martes la OMS publicó el calendario de la tercera etapa de distribución de vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo COVAX, que se realizará desde abril hasta junio de 2021. Según indicaron, en esta nueva etapa se entregarán 14.1 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech a 47 países integrantes del mecanismo. (Le puede interesar: Personas entre 65 y 69 años podrán empezar a agendarse para recibir vacuna de COVID-19)

Colombia se encuentra entre los países que recibirán vacunas del mecanismo COVAX entre abril y junio de este año. Según la distribución, al país se le asignaron 1′092.780 dosis en ese periodo de tiempo.

El mecanismo COVAX ya ha realizado tres rondas de distribución de vacunas contra el COVID-19 y, en cada una de estas, Colombia ha sido asignada con dosis. En la primera ronda el país recibió 117.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech. En la segunda, cuyo proceso de distribución continúa activo, al país se le destinaron 2′066.400 dosis de la vacuna de AstraZeneca. El primer lote con 244.800 dosis llegó el pasado 20 de marzo. En esta tercera se asignaron 1′902.780 dosis de Pfizer. (Le recomendamos: Motivos para no alarmarse por la suspensión de la vacuna de Johnson & Johnson en EE. UU.)

El mecanismo COVAX espera entregar 330 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 antes de que finalice el primer semestre de 2021, y cerca de 2.000 millones de dosis para fin de año. Aunque, hasta ahora, se han presentado algunos retrasos debido a la limitación de la producción y distribución.

No obstante, el programa ya entregó casi 38 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 de la alianza Pfizer/BioNtech a 102 países, y está en marcha la distribución de 26 millones de unidades de la vacuna de AstraZeneca en 142 países. (Le puede interesar: Estas son las razones por las que sí debe aplicarse la vacuna de Sinovac)

Según el comunicado de la OMS, en la primera ronda de distribución el mecanismo COVAX se entregaron 1.2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech. En la segunda ronda, que estaba planeada hasta mayo de 2021, el mecanismo cubrió 237 millones de dosis de las vacunas de Astrazeneca – Oxford a 142 países participantes. Por los retrasos, estas distribuciones ya se encuentran en camino y su entrega podría extenderse más allá de la fecha esperada, mayo de 2021.

Puede ver toda la distribución de las vacunas del mecanismo COVAX en el mundo en este enlace.

Temas recomendados:

 

John(30701)13 de abril de 2021 - 08:25 p. m.
A este paso vamos a llegar al juicio final, sin haber alcanzado la inmunidad del rebaño
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)13 de abril de 2021 - 07:57 p. m.
Como siempre el inepto gobierno de Duque hablando de vacunas que llegarán dentro de mes y medio o quién sabe cuando. La gente se deja comprar por ilusiones. Titular "La vacunación masiva ya está en marcha en Colombia" jajaja tienen un gran plan de vacunación pero sin vacunas y la gente dice que el proceso de vacunación va muy bien. Podemos darnos cuenta de que el gasto en publicidad avanza
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)13 de abril de 2021 - 08:07 p. m.
Lo que mejor que ha funcionado en este gobierno mediocre es la defensa de A. Uribe, la destrucción de las negociaciones que hizo el expresidente J M Santos, las destrucción de la Jep, los gastos en publicidad para que la sociedad sin criterio y sin argumentos digan que en Colombia el proceso de vacunación va muy bien. Cuando será que esta sociedad no se deja manipular más del uribismo estafador
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar