Colombia se suma a campaña contra sida y embarazos adolescentes en el Mundial

Noticias destacadas de Salud

La campaña "Protege la meta" comenzó en Sudáfrica y su lanzamiento global se llevará a cabo en Salvador de Bahía, Brasil, el próximo 9 de junio.

 El Gobierno colombiano se sumó este jueves a la campaña de la ONU "Protege la meta" que busca prevenir el sida y los embarazos en adolescentes con motivo del Mundial de Brasil.

El presidente Juan Manuel Santos firmó en la Casa de Nariño el balón oficial de esta campaña global, una iniciativa de la ONU, su programa de lucha contra el sida (ONUSIDA) y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

El balón que llegó a Colombia como parte de una gira mundial ya fue firmado por los presidentes de Honduras y Uruguay y seguirá su viaje hacia Costa Rica, Chile y Argentina, países también clasificados al Mundial.

La campaña "Protege la meta" comenzó en Sudáfrica, el país anfitrión del Mundial de Fútbol 2010 y el lanzamiento global de esta edición se llevará a cabo en Salvador de Bahía, Brasil, el próximo 9 de junio, tres días antes de la inauguración de la Copa del Mundo.

En la misma línea países de América Latina y el Caribe se comprometieron a trabajar para aumentar al 90% la proporción de personas con VIH que conocen su diagnóstico y de aquellas bajo tratamiento, el miércoles en un foro sobre el sida celebrado en Ciudad de México.

"Si queremos que más personas estén bajo tratamiento y con una carga viral indetectable, es esencial que conozcan su diagnóstico e inicien el tratamiento en forma temprana", dijo en el evento el jefe de la unidad de VIH de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Massimo Ghidinelli.

A comienzos de este mes, el Gobierno colombiano dispuso que los adultos que viajen al Mundial de Brasil deben vacunarse contra la poliomielitis a fin de evitar una propagación de la enfermedad tras un rebrote detectado recientemente en varios países asiáticos.

Comparte en redes: