Colombia será presidente del consejo Directivo de la OPS en la edición de este año

Después de 19 años, Colombia volvió a ocupar este cargo. Según el Ministerio de Salud, el país se ganó este puesto por el manejo de la pandemia por el COVID-19 y la experiencia del ministro Fernando Ruiz. El consejo se realizará entre el 28 y 29 de septiembre, los ministros de Salud y otras autoridades de diferentes países se reunirán de forma virtual.

28 de septiembre de 2020 - 09:20 p. m.
Fernando Ruiz, ministro de Salud, estará al frente del consejo que se realizará entre el 28 y 29 de septiembre. Estarán los ministros de Salud y otras autoridades de diferentes países.
Fernando Ruiz, ministro de Salud, estará al frente del consejo que se realizará entre el 28 y 29 de septiembre. Estarán los ministros de Salud y otras autoridades de diferentes países.
Foto: Agencia EFE

Colombia fue elegido como el presidente de la edición de este año de consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un cargo que no tenía desde hace 19 años. Según informó el Ministerio de Salud, este reconocimiento es por el manejo que le ha dado el país a la pandemia por el coronavirus y la experiencia de Fernando Ruíz, jefe de esta cartera. (Lea: “Los jóvenes son los que más están propagando el virus en América”: OPS)

Ruiz Gómez, por medio de un comunicado, aseguró que "Colombia ha cumplido una misión de coordinar y apoyar otros países del continente en políticas y decisiones de la pandemia, implementación de diferentes medidas, así como en el desarrollo y construcción de capacidades que ha tenido el país a lo largo de la pandemia por COVID-19″.

Ser presidente del Consejo de la OPS representaría para Colombia una oportunidad para apoyar y consolidar con otros países de la región mecanismos de cooperación frente al desarrollo de sistemas de salud, su preparación y el acceso a elementos esenciales para la pandemia, como por ejemplo las vacunas. (Puede leer: OPS busca que países latinoamericanos accedan a vacuna para COVID -19 de forma subsidiada)

El Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud reúne a ministros de Salud y a delegados de los países miembros de la OPS/OMS con el fin de debatir y analizar políticas de salud regionales. Además, se establecen prioridades de cooperación técnica y de colaboración entre países.

Este año se realizará entre el lunes 28 de septiembre y el martes 29 de septiembre. Por temas de la pandemia, será de manera virtual. (Le puede interesar: OPS advierte sobre “brotes recurrentes” de covid-19 por dos años)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar