Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 4 horas

Comisión especial vigila prestación de servicios a usuarios de Caprecom en Chocó

Caprecom salió del departamento, el pasado 31 de marzo, por lo que sus afiliados debieron ser distribuidos en otras EPS.

Archivo

La Superintendencia Nacional de Salud envió una comisión especial a Quibdó, Chocó, para vigilar que las EPS que recibieron a los usuarios de Caprecom, que salió del departamento el pasado 31 de marzo, presten de manera oportuna y adecuada los servicios de salud a todos los afiliados.

Durante el periodo de transición, esta comisión verificará la prestación de dichos servicios recibiendo las solicitudes, quejas y reclamos presentados por los usuarios con el objetivo de garantizar que ninguna EPS ponga barreras y preste la atención a los afiliados en todos los municipios del departamento de los cuales se retiró Caprecom.

Principalmente se garantizará continuidad en los tratamientos, así como la atención prioritaria para niños, adultos mayores, gestantes, pacientes de cáncer entre otros usuarios que requieren especial atención. Aquellos que involucren un riesgo de vida para el usuario serán de manejo del grupo SIS – Soluciones Inmediatas en Salud- de la Superintendencia.

La Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó - Ambuq EPS-S ESS; Caja de Compensación Familiar del Chocó; Cooperativa de Salud Comunitaria Empresa Promotora de Salud Subsidiada "Comparta EPS-S"; Empresa Mutual para el Desarrollo Integral de la Salud E.S.S "Emdisalud E.S.S EPS-S", son las encargadas de recibir a los usuarios de dicha EPS.

Cabe resaltar que, luego de 90 días los usuarios asignados podrán escoger libremente entre las Entidades Promotoras de Salud que operen en el municipio de su residencia y que administren el régimen al cual pertenecen.