Publicidad

¿Cómo saber si usted sufre de eyaculación precoz?

Según la Asociación Española para la Salud Sexual, se ha demostrado que hasta un 40% de los hombres sufre este tipo de trastorno con cierta frecuencia.

El Espectador
03 de enero de 2014 - 10:59 a. m.
¿Cómo saber si usted sufre de eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es uno de los problemas más comunes entre los hombres mayores de edad. Una vida repleta de estrés, excesos en algunas comidas, abuso de alcohol y tabaco, además de continuas desveladas, son algunos de sus agravantes.

Luis tiene 27 años, estudió una de las carreras con más proyección laboral en el mercado, en una de las universidades más prestigiosas del país. Estudió arduamente para sacar ‘cinco’ en todas sus materias. “El cinco no es garantía, pero ayuda para conseguir becas y estímulos”, dice.

Postergó el inicio de su vida sexual para cuando tuviera una situación laboral estable, “porque amor con hambre no dura” y “porque me daba miedo que a la primera vez, mi novia quedara embarazada”. Entonces, espero -para algunos- muchos años para tener su primera relación sexual, pero más allá del placer, lo que encontró fue algo que no esperaba.

Luis no puede sostener una relación sexual por más de dos minutos. “Al principio pensé que era normal, por mi novatada, pero al pasar los meses vi que esto no mejoraba. La mujer con la que estaba me dejó. Ahora sufro de una tremenda inseguridad. Así que consulte a un especialista y me dijo que sufría de eyaculación precoz”.

Según la Asociación Española para la Salud Sexual, se ha demostrado que hasta un 40% de los hombres sufre este tipo de trastorno con cierta frecuencia.

¿Cómo saber si usted hace parte de esta cifra?

Profamilia -en su contenido informativo virtual- señala cuatro puntos a tener en cuenta para identificar si sufre de eyaculación precoz: 

  • Si siempre eyacula antes de la penetración mientras está en los juegos eróticos preliminares.
  • Si logra penetrar a su pareja pero siempre, o la mayoría de las veces, eyacula en cuanto penetra o pocos minutos (menos de tres minutos) después de hacerlo.
  • Si un hombre está iniciando su vida sexual, es probable que su eyaculación sea rápida en los primeros encuentros. Si esta situación persiste por más de tres meses, debe buscar ayuda especializada.
  • En todos los casos anteriores, la pareja debe expresar frustración al igual que el hombre que presenta la eyaculación precoz. Hay muchas parejas que tienen orgasmos rápidos y que no consideran que el hombre tenga una eyaculación precoz. Por eso, es importante que el hombre hable con su pareja antes de buscar ayuda médica.
Existe en internet un amplio número de páginas que ofrecen información frente a esta problemática. Sin embargo, especialistas sugieren que antes de recurrir a la automedicación o someterse a cualquier tratamiento, el sujeto debe acudir a un médico preferiblemente de un centro médico autorizado y especializado en el temas de salud sexual y reproductiva Allí le indicarán que tratamiento debe seguir.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar