Publicidad

Colombia importará 20.000 kg de materia prima para reactivar producción de oxígeno

El Invima aseguró que ya se le dio el visto bueno a un contenedor con 20 mil kilogramos de materia prima para que compañías colombianas puedan reactivar la producción de oxígeno, que escasea en el país.

30 de abril de 2021 - 11:45 a. m.
El destino de la materia prima autorizada es la empresa Gases Industriales de Colombia S.A. CRYOGAS.
El destino de la materia prima autorizada es la empresa Gases Industriales de Colombia S.A. CRYOGAS.
Foto: AFP - JUAN BARRETO

Luego de que quedara en evidencia que en Colombia escaseaba el oxígeno medicinal, necesario para tratar a pacientes con COVID-19, el Invima anunció que ya le dio el visto bueno a un contenedor con 20 mil kilogramos de materia prima para reactivar la producción.

“El destino de esta materia prima es la empresa Gases Industriales de Colombia S.A. CRYOGAS, la cual adelantará el proceso de transformación para oxígeno medicinal”, explicó el Invima en Twitter.

“Esta posibilidad, hace parte de las alternativas que ha dado la autoridad sanitaria de Colombia, para garantizar el abastecimiento de un medicamento vital, en estos momentos de emergencia sanitaria que atraviesa el país”, explicó.

En días anteriores había quedado en evidencia la gravedad de la situación con la señal que emitió la Gobernación de Antioquia. El Gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suarez, le había mandado una carta al ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtiendo que varias clínicas y hospitales iban a tener que reducir en un 60% el suministro de oxígeno la próxima semana como consecuencia del tercer pico.

“También nos hemos reunido con los proveedores de oxígeno encontrando que están teniendo una demanda nacional cercana al 500% adicional”, señalaron.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar