Confirman 17 nuevos casos del virus mortal de origen chino en la ciudad de Wuhan

Las autoridades sanitarias de China informaron hoy de que se han detectado 17 nuevos casos de la neumonía provocada por un nueva cepa de coronavirus que ha causado dos muertos, en la ciudad de Wuhan en el centro del país, con lo que se eleven a 62 las personas infectadas.

(EFE)
19 de enero de 2020 - 09:00 p. m.
AFP
AFP

Entre los 17 nuevos casos, 12 son hombres y cinco mujeres -de edades comprendidas entre los 30 y los 79 años- y tres de ellos se encuentran en estado crítico, indicó la Comisión Municipal de Salud de Wuhan.

Los pacientes mostraron síntomas como fiebre y tos antes del 13 de enero y fueron trasladados al hospital Jinyintan de Wuhan, excepto dos personas en estado grave.

La comisión municipal informó, asimismo, de que cuatro pacientes, ya curados, recibieron el alta hospitalaria el pasado viernes.

Los análisis epidemiológicos de casos detectados previamente reflejaron que algunas de las personas infectadas no se habían expuesto al mercado mayorista de pescado y marisco de Huanan, en Wuhan, con el que se cree que están relacionados la mayoría de los casos.

El mercado ha sido cerrado temporalmente y está siendo sometido a trabajos de desinfección.

La comisión informó hoy de que hasta el viernes último se habían detectado un total de 62 casos en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes, entre los que dos personas han fallecido y ocho se encuentran en estado crítico, mientras que 19 han sido dadas de alta del hospital.

Entre los 763 contactos cercanos a los infectados que se han puesto bajo observación médica, 681 han sido dados de alta, según el organismo sanitario municipal, que señaló que ningún caso de contagio ha sido detectado hasta ahora en el entorno de los afectados.

Hasta el momento todos los casos oficiales de China se han registrado en Wuhan, aunque el diario independiente hongkonés "South China Morning Post" asegura hoy que al menos otros dos nuevos casos se han detectado en la ciudad de Shenzhen y uno en Shanghái, la capital financiera del país.

Tailandia informó esta semana de dos casos relacionados con el mismo coronavirus en viajeros chinos procedentes de Wuhan, mientras que Japón confirmó otro caso en uno de sus nacionales que había viajado a esa ciudad de China.

La nueva cepa descubierta en Wuhan pertenece la misma familia del coronavirus responsable en 2003 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés) que provocó en China 646 muertes (813 a nivel mundial), según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los primeros análisis científicos no han determinado todavía si el nuevo virus se transmite entre seres humanos, aunque estiman que, en principio, podría ser menos contagioso que el SARS.

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan hasta el momento son fiebre y fatiga, acompañada de tos seca y, en muchos casos, disnea (dificultad para respirar)

Por (EFE)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar