Confirman caso de influenza AH1N1 en Cúcuta

El paciente, que no presenta mayores complicaciones por la enfermedad, está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Erasmo Meoz, en la capital de Norte de Santander.

Redacción Salud.
01 de abril de 2018 - 10:08 p. m.
iStock
iStock

El Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander confirmó este domingo que en Cúcuta, capital del departamento, se detectó un caso de influenza AH1N1. Se trata de un funcionario del CTI de la Fiscalía, de 43 años. Luego de que se presentaran los síntomas, el sujeto en cuestión fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Aunque el paciente se encuentra estable, desde el pasado 23 de marzo, cuando fue a consulta médica después de presentar fiebre y dificultades respiratorias, entre otros síntomas, se encuentra internado en la UCI del hospital cucuteño. Además, su familia y su círculo más cercano también han sido sometidos a revisión médica para descartar la propagación de la enfermedad.

(Lea aquí: 23 personas han muerto gripa AH1N1 entre noviembre y enero en Ecuador).

Juan Alberto Bitar Mejía, director del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, explicó que cuando el funcionario del CTI acudió a consulta, el personal médico que lo atendió sospechoso el diagnóstico. Aun así, Bitar Mejía descartó cualquier motivo de alerta, pues precisó que “hay que tener en cuenta que el AH1N1 es un virus circundante en Norte de Santander y lo tenemos desde hace 2 años”, según recogieron varios medios de comunicación.

La influenza AH1N1 es una infección causada por virus y puede contagiarse de persona a persona. Entre los síntomas se incluyen fiebre, tos, picazón en la garganta, dolor muscular y de cabeza, fatiga y escalofríos.

(También: Cómo evitar las infecciones respiratorias durante la temporada de lluvias).

En caso de tener esos síntomas, además de ir a un centro médico, es importante tener en cuenta otras precauciones como cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, lavarse las manos con agua y jabón, tratar de evitar el contacto con otras personas y permanecer en casa, para evitar diseminar el virus.

Por Redacción Salud.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar