Publicidad

Consumo de drogas directamente relacionado con delincuencia juvenil

El viceministro de Salud dijo que 41 % de los sujetos cometieron el delito bajo los efectos de la marihuana y 26 % lo hizo para comprar drogas.

Redacción Salud
05 de febrero de 2015 - 11:34 p. m.
Archivo Particular / Archivo Particular
Archivo Particular / Archivo Particular

El viceministro de Salud Pública, Fernando Ruiz Gómez, afirmó que hay una evidencia internacional que muestra una clara retroalimentación entre el consumo de sustancias psicoactivas y la comisión de conductas delincuenciales.

"El estudio nacional entre adolescentes infractores de la ley penal mostró que un 63 % consumió marihuana en el último año, el 40 % pepas de alguna clase y un 30 % cocaína", indicó Ruíz en el marco de las muestras de proyectos regionales para la atención de la problemática de drogas en adolescentes en conflicto con la ley penal.

El funcionario agregó que 41 % de los sujetos cometieron el delito bajo efectos de marihuana; 27 % bajo los efectos del alcohol; y 26 % para comprar drogas.

"El Plan Nacional para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas incluye componentes de promoción de salud mental y la convivencia social y la reducción de riesgos con énfasis en la infancia y adolescencia", dijo.

Este plan fue aprobado en noviembre de 2014 por el Consejo Nacional de Estupefacientes, en conjunto con el Ministerio de Justicia y otras entidades nacionales.

Por último, reafirmó que el ministerio está comprometido con la nueva visión del problema de drogas en adolescentes que impulsa el Gobierno Nacional con perspectiva de salud pública.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar