Contraloría ordenó embargar las cuentas de la EPS Coomeva

Así lo reveló el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Archivo El Espectador

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, reveló que la Contraloría General de la República embargó las cuentas de la EPS Coomeva por cerca de 140 mil millones de pesos por presunto desvío de recursos públicos, investigación adelantada en 2008 por el organismo de control.

Aunque el ministro no entró en detalles, expresó su preocupación por la afectación que la medida puede tener sobre los más de 3,2 millones de pacientes que tiene la Empresa Prestadora de Salud en todo el territorio nacional.

Tuve la oportunidad de hablar con el gerente de la EPS Coomeva y está preocupado (…) En este tipo de medidas que pretenden salvaguardar los recursos públicos es muy importante pensar en la gente, en el derecho fundamental a la salud. Este tipo de medidas no pueden afectar la prestación de los servicios para los más de 3 millones de afiliados”, indicó.

Advirtió además que no se puede interrumpir el flujo de los recursos hacia los prestadores. "Vamos a tener problemas graves porque ellos tienen contrato con muchos prestadores. Comeva es una EPS bastante grande, que opera en todo el país. No está integrada verticalmente y por lo tanto tiene contratos con muchos prestadores”.

Por tanto, pidió “prudencia” a los organismos de control al momento de tomar estas decisiones para que no afecten a la población.
 

 

últimas noticias

Nutrición, clave en la buena salud

Dormir poco lo lleva al aislamiento social