Coronavirus en Colombia 2 de febrero: 10.091 casos y principales noticias

Noticias destacadas de Salud

Según el Ministerio de Salud en 2021 más de 35 millones de personas serán vacunadas. A nivel internacional estudio publicado en The Lancet apunta a que la vacuna rusa Spunik tiene tiene una eficacia superior al 91%.

Hoy 2 de febrero Ministerio de Salud reportó 10.091 nuevos casos de coronavirus y 304 muertes. Con estas cifras el país llega a un total de 2.114.597 desde que comenzó la pandemia, de los cuales 82.659 siguen activos, y 54.576 muertes. El número de personas recuperadas es 1.971.342.

En cuanto a conglomerados en el país hay 2.289. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

“En el 2021 más de 35 millones de colombianos serán vacunados”: MinSalud

La fecha ya está asignada: el próximo 20 de febrero Colombia empezará su programa de vacunación. Un esfuerzo que, según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, llevará a que este año sean más de 35 millones de colombianos los que estén vacunados contra COVID19. De hecho, los datos de la cartera estiman que, entre el 20 y el 28 de febrero, en el país se aplicarían cerca de 1′113.240 dosis. (Acá: Revelan detalles del plan de vacunación contra el COVID-19 en Colombia)

Vale recordar que, hasta el momento, el Gobierno ha llegado a acuerdo con Pfizer/Biontech (5 millones de vacunas); AstraZeneca/U. de Oxford (5 millones de vacunas) y Johnson & Johnson (9 millones de vacunas). También adquirirá otras 10 millones de vacunas a través del mecanismo COVAX.

Sputnik, la vacuna rusa, tendría una eficacia superior al 91%

Un estudio publicado en The Lancet y revisado por pares llegó a la conclusión de que la vacuna rusa, Sputnik, tiene una eficacia mayor al 91%. La vacuna, que está siendo distribuida en países como Argentina y Argelia, fue fuente de criticas por la precipitación de los rusos por lanzarla al mercado. Sin embargo, tras la publicación de un estudio independiente y científico, todo indica que Sputnik estaría entre las vacunas más eficaces, junto a las de Pfizer/BioNTech y Moderna (alrededor de 95%). (Lea: La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91%)

Comparte en redes: