Publicidad

Coronavirus en Colombia hoy 18 de abril: nuevos casos y principales noticias

El Ministerio de Salud informó que este domingo 18 de abril se confirmaron 16.871 casos nuevos de COVID-19 en el país. En Bogotá la ocupación general de UCI alcanza el 81 %, mientras que al otro lado del mundo, en Israel, las personas pueden estar al aire libre sin mascarilla, gracias a una acelerada campaña de vacunación.

18 de abril de 2021 - 09:56 p. m.
 En Colombia se han aplicado 3.707.216 dosis contra el Coronavirus hasta el 17 de abril.
En Colombia se han aplicado 3.707.216 dosis contra el Coronavirus hasta el 17 de abril.
Foto: NATALIA PEDRAZA BRAVO

El Ministerio de Salud informó que este domingo 18 de abril se confirmaron 16.871 casos nuevos de coronavirus en el país. También se registraron 397 personas fallecidas y se procesaron 70.072 pruebas en las últimas 24 horas. Con estas cifras, el número de contagiados en el país asciende a 2.652.947, de los cuales 104.137 están activos. Además, hay 2.471.498 personas recuperadas y 68.328 fallecidos.

En cuanto al programa de vacunación, la cartera reportó que, para el 16 de abril, con corte a las 23:59, en Colombia se han aplicado 3.707.216 dosis, de las cuales 1.135.662 son de segunda dosis. Solo el día de ayer se aplicaron 117.120 dosis.

Bogotá: ocupación general de camas UCI llega al 81,4 %

La capital permanece en alerta roja hospitalaria debido a la alta ocupación de camas UCI que ha registrado en los últimos días. Según Salud Data, con corte al 17 de abril, la ocupación general de estas registró un 81,4 %, lo que se traduce en 1 % más que el día anterior y 7,6 % más que el pasado sábado.

En cuanto a camas UCI destinadas a pacientes COVID-19, se registra una ocupación del 79,8 %, es decir, 1.458 camas de las 1.828 que hay disponibles. Se espera que en las próximas horas, o días, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anuncie las nuevas medidas que regirán en la ciudad, ya que este lunes finaliza el pico y cédula y la ciudad entraría a una nueva jornada de 4x3 (cuatro días de movilidad, estudio y trabajo, y tres días de confinamiento).

(Puede leer más aquí: Bogotá: ocupación general de camas UCI llega al 81,4 %)

En Israel ya no se tendrá que usar mascarilla al aire libre

Desde hace un año, los israelíes no podían salir de casa sin mascarilla. Pero este domingo, dejaron de tener que llevarla en el exterior, lo que podría ser indicio de una primera “victoria” contra el coronavirus en el país.

Este domingo, en el cruce de las calles Jaffa y King Georges, varios pasajeros salen de los autocares y del tranvía y se quitan la mascarilla al poner un pie en la calle. Dentro de los transportes es obligatorio su uso, pero fuera, al aire libre, ya no.

El país pudo dar este paso, el jueves por la noche, gracias a una intensa campaña de vacunación, facilitada por un acuerdo firmado entre en el Estado y el gigante farmacéutico Pfizer. A cambio de un acceso rápido a millones de dosis de la vacuna, Israel aportó a Pfizer datos reales sobre el efecto de la vacunación.

(Puede ver más: En fotos: Los israelíes, aliviados, salen a la calle sin tapabocas anticovid)

Confirman presencia de variantes británica y brasilera del COVID-19 en Bogotá

La Secretaría de Salud comunicó que, gracias a las labores adelantadas por el Laboratorio de Salud Pública de Bogotá y el Laboratorio Gencore de la Universidad de los Andes, se detectó la presencia en la ciudad de las variantes de Reino Unido y Brasil del COVID-19.

Luego de los análisis bioinformáticos realizados, se encontraron 6 genomas correspondientes a la variante procedente del Reino Unido y 5 genomas a la variante P1 de Brasil.

(Ver más: Confirman presencia de variantes británica y brasilera del COVID-19 en Bogotá)

Temas recomendados:

 

ANDRES(mmyba)19 de abril de 2021 - 12:28 p. m.
EL ABOGADO ESTADOUNIDENSE -ALEMAN REINER FUELLMICH INSTAURÓ DEMANDA INTERNACIONAL CONTRA LOS RESPONSABLES DEL ESCANDALO DEL COVID MANIPULADO POR EL FORO DE DAVOS. EL COVID NO ES UN PROBLEMA DE SALUD, ES UNA DISTRACCION, UNA GRIPA COMUN. SE TRATA DE DESTRUIR PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. LAS PRUEBAS PCR NO DICEN NADA. LAS INYECCIONES DISFRAZADAS DE VACUNAS ESTAN CAUSANDO GRAVES DAÑOS Y MUERTE.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar