Coronavirus en Colombia hoy 21 de abril: casos y principales noticias

El Ministerio de Salud informó que este miércoles 21 de abril se confirmaron 17.212 casos nuevos de COVID-19 en el país y 419 fallecidos. En otras noticias, el país recibió otras 549.900 dosis de vacunas y se reactivan los vuelos desde y hacia Leticia.

21 de abril de 2021 - 09:51 p. m.
Este miércoles el país recibió otras 549.900 dosis de vacunas contra el coronavirus.
Este miércoles el país recibió otras 549.900 dosis de vacunas contra el coronavirus.
Foto: EFE - ERNESTO GUZMAN JR

El Ministerio de Salud informó que este miércoles 21 de abril se confirmaron 17.212 casos nuevos de coronavirus en el país. También se registraron 419 personas fallecidas y se procesaron 74.113 pruebas en las últimas 24 horas. Con estas cifras, el número de contagiados en el país asciende a 2.701.313, de los cuales 100.645 están activos. Además, hay 2.521.944 personas recuperadas y 69.596 fallecidos.

En cuanto al programa de vacunación, reporte más reciente de la cartera reportó que para el 20 de abril, con corte a las 23:59, en Colombia se han aplicado 3′997.780 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 1.231.864 son de segunda dosis. Solo el día de ayer se aplicaron 112.499.

Llegan a Colombia otras 549.900 dosis de vacunas contra el coronavirus

En la tarde del miércoles 21 de abril Colombia recibió nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus. Como señaló en Twitter, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo Presidencia, arribó un lote del biológico producido por Pfizer. En él había 549.900 dosis.

Con estas vacunas, el país ha recibido, en total, 5.615184 dosis. Todas, salvo un lote de AstraZeneca (244.800), han sido de Pfizer y de Sinovac.

Luego de que se presentaran retrasos en la vacunación de algunos pacientes, esta semana el Gobierno mostró cuál era el calendario de la llegada de vacunas. (Puede ver más aquí: Llegan a Colombia otras 549.900 dosis de vacunas contra el coronavirus)

Vuelos desde Leticia serán reactivados

El Ministerio de Salud anunció la apertura de vuelos comerciales desde y hacia Leticia (Amazonas) a partir del 1 de mayo. Estaban suspendidos por picos de contagio desde enero. Será necesario viajar con carné de vacunación.

Dado que una alta proporción de residentes del casco urbano de Leticia ya cuentan con al menos la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y que hay una reducción aparente y progresiva en la transmisión del virus, así como una alta seroprevalencia de acuerdo con las estimaciones del INS, el Ministerio de Salud y Protección Social ha establecido la apertura segura de vuelos comerciales desde la capital del Amazonas hacia el resto del país. (Puede leer más: Vuelos desde Leticia serán reactivados)

Guía para no asustarse cuando haya casos de coronavirus en los colegios

Si usted es papá o mamá o tiene entre sus familiares más cercanos a un menor de edad, es posible que en las últimas semanas haya recibido en su Whatsapp noticias sobre casos de COVID-19 en colegios. Es normal que se haya inquietado e incluso que haya dudado en enviar al niño o niña a clases. Cualquiera se pondría nervioso al ver mensajes que sugieren que el virus está en un entorno escolar. La mala noticia es que, probablemente, los va a seguir recibiendo porque, a medida que regrese la educación presencial, los medios y gremios continuarán registrando esos contagios. La buena es que hay muchas razones para no asustarse y muchos argumentos para hacer lo posible para que los menores retornen a las aulas.

(Le recomendamos: Guía para no asustarse cuando haya casos de coronavirus en los colegios)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar