Publicidad

Coronavirus en Colombia hoy 25 de febrero: nuevos casos, vacunados y noticias

El Ministerio de Salud reportó 3.683 casos nuevos de coronavirus y 136 fallecidos. Además, se han aplicado 66.157 dosis. El presidente, Iván Duque, anunció la llegada de 2 millones de vacunas de Sinovac contra el coronavirus para el 7 de marzo.

25 de febrero de 2021 - 10:25 p. m.
Alba Rocío Montoya, enfermera del Hospital General de Medellín, fue la primera antioqueña en recibir la vacuna contra el coronavirus.
Alba Rocío Montoya, enfermera del Hospital General de Medellín, fue la primera antioqueña en recibir la vacuna contra el coronavirus.
Foto: Gobernación de Antioquia

El Ministerio de Salud informó que este jueves 25 de febrero se confirmaron 3.683 nuevos casos de coronavirus en el país. También se registraron 136 personas fallecidas y se procesaron 40.480 muestras en las últimas 24 horas. (Lea: Coronavirus en Colombia hoy 24 de febrero: nuevos casos, vacunados y noticias)

En cuando a los conglomerados hay 1.502 y están divididos así: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Hasta el momento se han aplicado 66.157 dosis de vacunas. Este es el reporte enviado por el Ministerio de Salud hoy jueves 25 de febrero.

Duque anuncia la llegada de 2 millones de vacunas

Este jueves el presidente Iván Duque anunció que en cerca de 15 días, el 7 de marzo próximo, llegarán al país proveniente de China 2 millones de dosis de vacunas del laboratorio Sinovac. El mandatario señaló que “habló con el presidente de China, Xi Jinping. Esperamos que lleguen 2 millones de vacunas de Sinovac, que llegarán el 7 de marzo. Eso, junto a otros lotes, significará una aceleración importante en el proceso de vacunación”. (Puede leer: El gran error de decir que hay vacunas perdidas)

Además Duque celebró la promulgación de la ley de ciudades capitales, que crea esta categoría municipal en el ordenamiento jurídico para diferenciarlos de departamentos y municipios, y adopta mecanismos tendientes a fortalecer la descentralización administrativa.

Registran la cifra más baja de muertes diarias por COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó este jueves 6.965 muertes globales por COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 10 de noviembre de 2020, último día en el que se registraron menos de 7.000 fallecimientos diarios.

A finales del pasado mes de enero se alcanzaron cifras récord de más de 16.000 muertes diarias en el planeta, y el acumulado desde el inicio de la pandemia suma 2,47 millones de fallecidos (un 2,2 por ciento de los 111 millones de casos confirmados de COVID-19). América es la región donde se han registrado más muertes por COVID-19 (1,1 millones), seguida de Europa (848.000), el sur de Asia (205.000), Oriente Medio (142.000), África (71.000) y Asia Oriental (28.000).

“Covid prolongado”, nueva preocupación de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo hoy un llamado a priorizar las acciones contra el denominado “Covid prolongado” o “persistente” (del inglés “Long-Covid”), una condición que afecta a una cuarta parte de los pacientes un mes después de haber superado la infección y, a uno de cada diez hasta doce semanas más tarde. (Lea también: Cartel de “Se venden vacunas”: una broma en la que muchos cayeron)

Dolores musculares y en el pecho, fatiga, problemas de respiración y lagunas mentales son algunos de los síntomas que manifiestan quienes sufren de Covid prolongado (también llamado Covid largo), de acuerdo con un informe elaborado por el Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud.

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)27 de febrero de 2021 - 06:05 p. m.
Estimados redacción salud. Hagan una cuentica : Si están llegando 100mil vacunas semanales o sea 50mil reales, por la doble dosis. Para cubrir 35 000 000 se requerirían 700 semanas que traducidas a años serían apenas 14 añitos. Alcanzan jerónimo y tomás en la presidencia y sobra para los nietos de el innombrable.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar