Crean la Instancia Asesora del Sistema de Salud

El Gobierno busca con este espacio, en el que participan representantes de todos los actores del sistema de salud, que se logre el fortalecimiento del sistema.

Instancia Asesora del Sistema de SaludMinisterio de Salud

El Gobierno Nacional creó la “Instancia Asesora del Sistema de Salud”, espacio de diálogo de todos los actores del sistema de salud para analizar una problemática, debatirla y proponer soluciones para el sector.

En este espacio, que estará conformado por 14 personas, se formularán iniciativas para mejorar la regulación, supervisión, evaluación y seguimiento del sector de la salud en el país.

“Era imperativo generar un espacio institucional que permitiera la coordinación entre los diferentes agentes del sector para el fortalecimiento y funcionalidad del sistema de salud”, indicó el ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe.

Los miembros de esta Instancia Asesora son representantes de las entidades públicas nacionales y territoriales, EPS, IPS, trabajadores, usuarios e instituciones académicas y de investigación. Durarán en su cargo hasta por periodos de dos años, no recibirán una compensación económica ni serán considerados servidores públicos.

Las sesiones ordinarias serán trimestrales aunque, si el ministro de Salud lo requiere, se pueden citar a sesiones extraordinarias. Dependiendo del tema a tratar en cada sesión, podrán asistir como invitados otros actores del sistema que posean conocimientos y experiencia sobre el mismo.