Publicidad

Cruz Roja promueve vacunación en niños y jóvenes antes del regreso a clases

Alertó sobre las enfermedades más frecuentes que se presentan en los niños como gripes, resfriados, varicela, sarampión, paperas, hasta meningitis.

Redacción Salud
29 de enero de 2015 - 05:14 p. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

Para el inicio de clases en colegios y universidades, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá inicia la campaña ¡Mi salud, la materia más importante! con la que busca generar conciencia sobre la importancia de tener completo su esquema de vacunación.

Según el comunicado de la Cruz Roja, las enfermedades más frecuentes en los niños son gripes, resfriados, varicela, enfermedades diarreicas, sarampión, paperas, y en algunos casos meningitis, mientras que en los jóvenes universitarios son más comunes la hepatitis, difteria, tétano, entre otras.

Pilar Ospina, coordinadora extramural de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, asegura que “la aplicación de las vacunas deben implementarse en todos los momentos de la vida, pero respetando los esquemas de cada una. La recomendación más importante se enfoca al ingreso de la vida escolar y la vida universitaria”.

Resalta que la importancia de vacunarse es fortalecer las defensas, prevenir enfermedades al compartir alimentos y elementos personales con sus compañeros, y exposición a nuevos virus y bacterias del medio ambiente.

Sostuvo que “lo aconsejable es que las vacunas sean aplicadas entre 10 y 14 días antes del ingreso a clases puesto que este es el tiempo que necesita la vacuna en el organismo para generar protección”.

Cabe recordar que los esquemas de vacunación no requieren de formulación médica, simplemente el interesado debe asistir a los servicios de vacunación que ofrece el Gobierno, instituciones de salud particulares y las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

Los puntos de vacunación son los siguientes:

- S.A.M.U. Sede Principal: Avenida Carrera 68 # 66 – 31.
- S.A.M.U. Norte: Avenida Carrera 45 # 145 – 64
- S.A.M.U. Sur: Avenida Carrera 68 # 31 - 41 Sur - Barrio Alquería.
- Punto de vacunación Cruz Roja Bogotá centro comercial Portal 80.
- Punto de vacunación Cruz Roja Bogotá centro comercial Andino.
- Punto de vacunación Cruz Roja Bogotá centro comercial Plaza de las Américas.
- Punto de vacunación Cruz Roja Bogotá centro comercial Salitre Plaza.
- Punto de vacunación Cruz Roja Bogotá centro comercial Unicentro.
- Punto de vacunación Cruz Roja Bogotá centro comercial Centromayor.
- Punto de vacunación Cruz Roja Bogotá centro comercial Galerías.
 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar