Cúcuta realizará jornadas de fumigación para enfrentar el Chikungunya

Las autoridades de salud han garantizado los insumos necesarios para el control y la prevención del virus.

En el departamento de Norte de Santander ya se contabilizan 19.000 casos de Chikungunya, por lo que desde este lunes se iniciarán nuevas jornadas de fumigación con máquinas termonebulizadoras importadas desde Estados Unidos, para combatir la proliferación del mosquito transmisor del virus.

La secretaria (e) de Salud de Cúcuta, Ximena Marcela Sánchez, aseguró en entrevista con Caracol Radio que la capital del departamento y el área metropolitana son las poblaciones más afectadas por el virus. Por esta razón, comentó que “vamos a tener seis máquinas trabajando en cada una de las comunas, de acuerdo con el número de casos que se han ido presentando, vamos a arrancar por ahí”.

Igualmente, para mantener las acciones de control y prevención durante el primer trimestre del año, las autoridades de salud han garantizado todos los insumos necesarios. Hoy en día, los cucuteños también esperan la creación de una sala de crisis, medida que fue sugerida recientemente por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y que busca descongestionar el colapso en el sistema.

Finalmente, también se adelantan procesos con las autoridades de salud venezolanas para coordinar acciones que ayuden a controlar la propagación del virus en la zona fronteriza. 

Temas relacionados