Dan de alta a paciente que estuvo infectado de ébola

El hombre se contagió del mortal virus cuando trabajaba en Sierra Leona.

Un trabajador de la salud se curó del ébola y fue dado de alta del hospital cerca de la capital estadounidense, informaron funcionarios el jueves.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se contagió del mortal virus cuando trabajaba en Sierra Leona y fue repatriado a Estados Unidos el mes pasado, para su tratamiento en el centro clínico de los NIH en Bethesda, Maryland, en las afueras de Washington.

"Estamos complacidos con la noticia de que nuestro colega está yendo a casa, libre de ébola, y encaminándose hacia una completa recuperación", dijo Sheila Davis de Partners In Health, la organización médica caritativa para la que el hombre trabajaba en el oeste de África en medio de la peor epidemia de ébola de la historia.

"El individuo ya no es contagioso para la comunidad", dijeron los NIH (institutos de salud estadounidenses) en un comunicado.

Más de 10.000 personas murieron a causa de este mal desde que el brote fue identificado a principios de 2014, según un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).