Publicidad

Del 8 al 14 de marzo se adelantará la vacunación para mayores de 80 años

El Ministerio de Salud le recordó a esta población cuáles son los pasos para seguir. Colombia ya ha recibido 1′467.000 dosis de vacunas.

07 de marzo de 2021 - 10:27 p. m.
A las 509.070 dosis de vacunas con las que contaba Colombia, se le suman las 958.000 dosis de Sinovac que llegaron ayer 6 de marzo.
A las 509.070 dosis de vacunas con las que contaba Colombia, se le suman las 958.000 dosis de Sinovac que llegaron ayer 6 de marzo.
Foto: / AFP

En días pasados durante el programa Acción y Prevención, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, había señalado que durante el fin de semana – 7 y 8 de marzo – se terminaría la vacunación del personal de primera línea. Esto con el fin de darle prioridad a los mayores de 80 años, quienes empezarán oficialmente con la vacunación la semana que empieza – 8 al 14 de marzo”. (Lea: Minsalud espera terminar con la vacunación de primera línea este fin de semana)

Durante el domingo, a través de su Twitter, el Ministerio de Salud volvió a advertir lo mismo. “Para la vacunación de la población adulta mayor de 80 años, que inicia esta semana en el país, es muy importante tener claro el paso a paso de cómo se hará la aplicación del biológico”.

Primero, como lo ha venido informando el Minsalud, las personas mayores de 80 años deberán validar en la página web Mi Vacuna su turno -con fecha y hora- de vacunación. Para esto, deberán tener sus datos actualizados ante la EPS con el fin de que sean incluidos en los grupos prioritarios. Si al ingresar los datos no aparece en el portal su etapa de vacunación, podrá postularse a través de la misma página web en el campo “Me postulo”. (Le recomendamos: ¿Cómo se usa la página web de Mi Vacuna? Aquí le explicamos)

Una vez confirmada la fecha y hora de vacunación, las personas mayores de 80 años deberán dirigirse a la IPS asignada en el turno establecido. Según la cartera, después de llegar a la IPS, la persona pasará al área de registro y verificación de datos. Luego, pasará a la sala de espera previa a la vacunación.

El siguiente paso es firmar el consentimiento informado, el cual expresa la voluntad de vacunarse. Este momento es el ideal para que resuelva sus dudas, tanto sobre el procedimiento o la vacuna que le será asignada, ya que el personal de salud tiene la obligación de responder sus dudas. (Lea: Vacuna de Pfizer puede ser menos efectiva en personas con obesidad)

El tercer paso es pasar al consultorio de vacunación.

La información sobre la vacunación quedará cargada en Paiweb y, además, se le entregará su carné de vacunación.

Finalmente, estará en el espacio asignado para observación durante 30 minutos.

Debido a que la mayoría de vacunas adquiridas por Colombia son de dos dosis, no olvidé preguntar – si no se lo dicen- para cuándo está asignada la segunda cita de vacunación.

A las 509.070 dosis de vacunas con las que contaba Colombia, se le suman las 958.000 dosis de Sinovac que llegaron ayer 6 de marzo.

Es decir que, hasta el momento, ya han llegado 1′467.000 dosis de vacunas: 200.000 de la farmacéutica Pfizer, 117.000 de Pfizer a través de la alianza Covax, y 1′150.000 de Sinovac. (Lea: Llegaron a Colombia otras 958.000 dosis de la vacuna de Sinovac)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar