Publicidad

Gobernador de Antioquia advierte a Minsalud por falta de oxígeno en el departamento

La escasez de oxígeno causada por el aumento de pacientes COVID en Antioquia, el gobernador del departamento solicitó apoyo al Gobierno Nacional.

24 de abril de 2021 - 12:56 a. m.
Gobernador de Antioquia solicita apoyo de Minsalud por falta de oxígeno en el departamento
Gobernador de Antioquia solicita apoyo de Minsalud por falta de oxígeno en el departamento
Foto: Óscar Pérez

La noche de este viernes el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, le envió un documento al ministro de salud, Fernando Ruíz, solicitando apoyo al departamento por la aparente escasez de oxígeno debido al aumento de casos COVID en las últimas semanas.

“Clínicas, hospitales y EPS del departamento nos vienen expresando su preocupación por la aparente escasez de oxígeno para hacerle frente al alto número de pacientes que requieren de esa ayuda, mayoritariamente por causas asociadas al COVID-19″, afirmó el Suárez en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia hoy 23 de abril: casos y principales noticias

En el documento, el gobernador, le advierte al jefe de cartera que las instituciones prestadoras de servicios (IPS) y las aseguradoras en salud, se han visto en dificultades para atender de manera óptima los requerimientos y, como consecuencia, se ha presentado una mortalidad superior a lo registrado hasta la fecha, alcanzando ya cifras de 120 fallecimientos en promedio al día.

Además, Suárez señala que han sido informados, por varias prestadoras de servicio de salud del departamento, que los proveedores de oxígeno medicinal les han anunciado que se verán forzados a disminuir en el 60% el suministro de oxigeno durante la siguiente semana y la escasez de equipos biomédicos, como concentradores de oxígeno, para satisfacer la demanda actual en la atención domiciliaria.

El gobernador finaliza el documento invitando al ministro a “buscar en conjunto soluciones rápidas y efectivas, recibir directrices sobre las medidas actuales para controlar el pico y, si fuera necesario, tomar medidas adicionales para un eventual desabastecimiento de oxigeno a nivel nacional no genere un mayor riesgo en los procesos de atención a la población”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar