Despenalizan el aborto en Australia

La nueva ley permite a las mujeres interrumpir el embarazo hasta la semana 22 de gestación. Todo se realiza con el acompañamiento de un médico registrado.

- Redacción Salud y EFE
26 de septiembre de 2019 - 01:38 p. m.
La nueva ley permite la interrupción del embarazo hasta la semana 22 de gestación.  / El Espectador
La nueva ley permite la interrupción del embarazo hasta la semana 22 de gestación. / El Espectador

Este jueves se despenalizó la ley que castigaba a las mujeres por interrumpir un embarazo. La ley, que fue establecida hace 119 años, daba como pena 10 años de cárcel. La decisión se tomó luego de un intenso debate que duró 70 horas en el Parlamento del estado de Nueva Gales del Sur. 

Aunque la decisión causó, como era de esperarse, el rechazo de grupos religiosos y políticos conservadores, la mayoría de miembros del parlamento votaron a favor de la medida. El legislador que impulsó la propuesta de ley fue Alex Greenwich, quien hoy agradeció a sus compañeros por tomar una decisión histórica. 

(Especial multimedia: 10 años del aborto como un derecho)

La nueva ley permite a las mujeres interrumpir el embarazo hasta la semana 22 de gestación. Todo se realiza con el acompañamiento de un médico registrado. El régimen anterior de Nueva Gale del Sur, solo permitía el aborto si la salud física o mental de la mujer corría peligro. 

Por su parte, el arzobispo de Sídney, Anthony Fisher, señaló en un comunicado a la opinión pública, que la nueva ley representa “una abdicación a la responsabilidad de proteger a los miembros más vulnerables de la comunidad” y por ello es “una derrota para la humanidad”. 

(Lea aquí: Lo que opinan los expertos sobre limitar el aborto a la semana 22)

La legislación sobre la salud reproductiva de la mujer en Australia está a cargo de los gobiernos regionales y las leyes varían según el territorio en el período permitido para la interrupción voluntaria del embarazo, el procedimiento y la edad para solicitarlo, entre otros. 

Por - Redacción Salud y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar