Después de 167 años, la RAE deja de definir la homeopatía como un "sistema curativo"

La Real Academia de la Lengua Española acaba de cambiar la definición de este sustantivo. Ahora se refieren a ella como una simple "práctica".

- Redacción salud
07 de noviembre de 2019 - 03:34 p. m.
La palabra homeopatía fue incluida en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española desde 1852.  / Pixabay
La palabra homeopatía fue incluida en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española desde 1852. / Pixabay

Durante más de medio siglo, la homeopatía ha sido un "sistema curativo" según la Real Academia de la Lengua Española. Así la definió en sus diccionarios desde que el término aterrizó desde Alemanía y se incluyó en la edición de 1852 del ejemplar español. Hoy, 167 años después, acaba de artibuírsele una nueva definición puesto que ya no cura sino que es una "práctica" que "supuestamente" produce en personas sanas "síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir". (Lea: La comida que daña el planeta es la peor para la salud) 

Ese cambio aplaca las críticas científicas que suscitaba la antigua definición al definir esta pseudoterapia como un "Sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir". 

El proceso para editar su definición se remonta a hace tres años, cuando la Comisión de Vocabulario Científico y Técnico de la RAE contempló la posibilidad y arracó el proceso que también debían aprobar las otras academias de la lengua española de la asociación (ASALE).

 

Por - Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar