Después del parto cambia la voz de las madres

Investigadores de la Universidad de Sussex descubrieron que las voces de las nuevas madres se vuelven más bajas y monótonas después de haber tenido su primer bebé.

Después del parto cambia la voz de las madres
Pixabay

Está claro que un embarazo detona una larga lista de cambios en las mujeres. Lo que no estaba en el radar de la ciencia hasta ahora, es que tras el parto, la voz de las madres primerizas sufre un proceso de “masculinización”.

La demostración de este hecho estuvo en manos de investigadores de la Universidad de Sussex, Inglaterra, que examinaron a 20 madres, incluidos cantantes, actrices, periodistas y celebridades, y las compararon con un grupo de control.

Los análisis mostraron que las voces de las nuevas madres se vuelven más bajas y monótonas después de haber tenido su primer bebé. Aunque el cambio, como lo reportó Kasia Pisanski, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sussex y su equipo, no es permanente, se extiende aproximadamente por un año.

Para Pisanski no está claro si el cambio es un efecto hormonal o un cambio adaptativo para simular más autoridad . "Nuestros resultados muestran que, a pesar de que algunos cantantes notan que sus voces disminuyen durante el embarazo, la gran caída realmente ocurre después de dar a luz", explicó la investigadora al periódico The Guardian.

El análisis de grabaciones de las mujeres demostró que tono de voz medio se redujo en más del 5%, el equivalente a alrededor de 1,3 semitonos. El tono más alto de las mujeres también disminuyó en un promedio de 2.2 semitonos, o más de dos notas.

"Nuestros resultados demuestran que el embarazo tiene un efecto masculinizante transitorio y perceptualmente saliente en las voces de las mujeres", dijeron los autores.

 

 

791657

2018-05-30T16:34:29-05:00

article

2018-05-30T21:31:31-05:00

pablocorreatorres_94

none

Redacción Vivir

Salud

Después del parto cambia la voz de las madres

46

1645

1691

Temas relacionados