EE.UU investiga cerca de 100 casos de lesiones pulmonares graves por "vapeo"

Los cigarrillos electrónicos siguen en la mira de las autoridades de salud. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron una investigación por casos reportados en 14 estados.

Redacción Vivir
21 de agosto de 2019 - 07:49 a. m.
Autoridades de salud en Estados Unidos analizan casos de pacientes con lesiones pulmonares que también reportaron ser usuarios de cigarrillos electrónicos.  / Pixabay
Autoridades de salud en Estados Unidos analizan casos de pacientes con lesiones pulmonares que también reportaron ser usuarios de cigarrillos electrónicos. / Pixabay

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos anunciaron que están investigando cerca de 100 casos de lesiones pulmonares graves relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos o "vapeo".

Según el reporte publicado en el British Medical Journal, los casos han ocurrido en 14 estados pero la mayoría se concentran en cinco: Wisconsin, Illinois, California, Indiana y Minnesota. La mayoría de las personas afectadas han sido adultos jóvenes. 

Los pacientes afectados tenían síntomas respiratorios como tos, dificultad para respirar y fatiga. Algunos también experimentaron fiebre, dolor en el pecho, pérdida de peso, náuseas y diarrea. En muchos casos los síntomas empeoraron durante días o semanas, y fueron ingresados ​​en el hospital. Algunos llegaron a necesitar ventilación mecánica. La mayoría reportó haber usado cigarrillos electrónicos para "vapeo" y muchos también informaron haber usado productos de tetrahidrocannabinol (THC). 

“El vapeo entre los adolescentes ha aumentado dramáticamente en los últimos años. Si bien los efectos a corto y largo plazo del vapeo aún se están investigando, estas hospitalizaciones recientes aumentan la necesidad de que los padres hablen con sus adolescentes sobre el vapeo y que ambos entiendan las consecuencias y los peligros potenciales del vapeo ", dijo Ngozi Ezike, jefe del Departamento de Salud Pública de Illinois, a diferentes medios de comunicación.

Ante estos casos, Los CDC emitieron una alerta de emergencia a los médicos para que pregunten a los pacientes con enfermedades respiratorias o pulmonares si han sido usuarios de productos de cigarrillos electrónicos para vapear.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar