EE.UU investiga cerca de 100 casos de lesiones pulmonares graves por "vapeo"

Noticias destacadas de Salud

Los cigarrillos electrónicos siguen en la mira de las autoridades de salud. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron una investigación por casos reportados en 14 estados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos anunciaron que están investigando cerca de 100 casos de lesiones pulmonares graves relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos o "vapeo".

Según el reporte publicado en el British Medical Journal, los casos han ocurrido en 14 estados pero la mayoría se concentran en cinco: Wisconsin, Illinois, California, Indiana y Minnesota. La mayoría de las personas afectadas han sido adultos jóvenes. 

Los pacientes afectados tenían síntomas respiratorios como tos, dificultad para respirar y fatiga. Algunos también experimentaron fiebre, dolor en el pecho, pérdida de peso, náuseas y diarrea. En muchos casos los síntomas empeoraron durante días o semanas, y fueron ingresados ​​en el hospital. Algunos llegaron a necesitar ventilación mecánica. La mayoría reportó haber usado cigarrillos electrónicos para "vapeo" y muchos también informaron haber usado productos de tetrahidrocannabinol (THC). 

“El vapeo entre los adolescentes ha aumentado dramáticamente en los últimos años. Si bien los efectos a corto y largo plazo del vapeo aún se están investigando, estas hospitalizaciones recientes aumentan la necesidad de que los padres hablen con sus adolescentes sobre el vapeo y que ambos entiendan las consecuencias y los peligros potenciales del vapeo ", dijo Ngozi Ezike, jefe del Departamento de Salud Pública de Illinois, a diferentes medios de comunicación.

Ante estos casos, Los CDC emitieron una alerta de emergencia a los médicos para que pregunten a los pacientes con enfermedades respiratorias o pulmonares si han sido usuarios de productos de cigarrillos electrónicos para vapear.

Comparte en redes: