Ejercicios para cuidar el cuerpo en casa durante Navidad

Navidad y Año Nuevo son fechas en las que más aumenta la ingesta de alimentos. Una buena forma de cuidar la salud durante las fiestas es hacer ejercicio periódicamente para fortalecer el cuerpo y quemar calorías. Estas son algunas recomendaciones de expertos.

-Redacción Salud
16 de diciembre de 2017 - 02:49 p. m.
Ejercicios para cuidar el cuerpo en casa durante Navidad

Para hacer ejercicio no es necesario estar inscrito a un gimnasio. Salir a trotar o caminar, dependiendo de la capacidad de cada persona, montar en bicicleta o nadar son rutinas que traen muchos beneficios para el cuerpo, más cuando se trata del mes de diciembre, cuando la alimentación cambia por la natilla, los bueñuelos y las fiestas.

Una silla, una colchoneta y mucha disposición son suficientes para crear una una buena actividad cardiovascular o una rutina que trabaje todos los grupos musculares. El entrenador Gustavo Tabares recomienda buscar parques o salir a caminar haciendo recorridos cortos y largos que permitan variar la intensidad del ejercicio. "Saltos, sentadillas, lagartijas y abdominales sobre el sofa o una colchoneta y subir escalas son ejercicios que se pueden practicar desde el hogar", cuenta Tabares. 

La presentadora Catalina Aristizábal comparte su estilo de vida saludable en redes. Ensaladas, batidos y platos con alimentos orgánicos hacen parte de sus publicacianes diarias, acompañados de las rutinas que realiza en el gimnasio que creó en su casa. 

Por -Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar