El 54% de los padres cambiaría la lonchera de sus hijos tras conocer los efectos del azúcar

Así lo demuestra una encuesta realizada por Yanhaas y realizada a 233 colombianos.

-Redacción Salud
06 de febrero de 2018 - 03:13 p. m.
El 54% de las personas que sí habían recibido los mensajes sobre los efectos adversos del azúcar afirmó que sí cambiaría la lonchera de sus hijos.  / Pixabay
El 54% de las personas que sí habían recibido los mensajes sobre los efectos adversos del azúcar afirmó que sí cambiaría la lonchera de sus hijos. / Pixabay

En el mundo ya no es un secreto que la industria de azúcar, y los productos que la contienen en altos porcentajes, mantuvo en silencio a la ciencia para que minimizara sus efectos adversos. Después de años de engaño se empezó a conocer, ya con datos en mano, que el consumo excesivo de azúcar está asociado con la obesidad, el sobrepeso y la diabetes. Tanto así que en varios países del mundo empezaron a ponerle impuestos a estos productos, como a las bebidas azucaradas, para afrontar este problema de salud pública.  (Lea acá: Científicos de Harvard, cómplices de la industria azucarera)

En Colombia, se sabe que el poder de la industria y el lobby político hacen que esta última medida esté muy lejos de convertirse en una realidad. Sin embargo, cada vez son más las campañas, anuncios y propagandas que se dirigen a los padres de familia para que empiecen a cambiar los hábitos alimenticios de sus hijos. ¿Pero qué tanto poder han tenido estos mensajes? (Lea también: Este es el polémico comercial de bebidas azucaradas que sacaron del aire)

Esta fue la pregunta que se propuso resolver, a través de una encuesta, Yanhaas Advanced Research. Primero, se les preguntó a 709 personas si habían escuchado discursos sobre la prevención de consumo de azúcar. Entre estas, el 65% dijo que no y el 35% dijo que sí. Del último grupo - los que dijeron que sí - un 55% había recibido el mensaje de la televisión, un 21% de páginas de internet, un 18% de radio, un 17% de redes sociales y un 5% de periódicos.

Igualmente, a este último grupo (que eran 233 personas), se les hizo la siguiente pregunta: ¿Ha implementado usted algún cambio en la lonchera de sus hijos como resultado de esos discursos de prevención del consumo de azúcar? A la cual el 54% respondió que sí y 46% que no. Un porcentaje que, aunque no es muy amplio, empieza a mostrar que el mensaje para disminuir el consumo de azúcar, sobre todo en menores, ya empieza a calar. (Lea también: El comercial con el que los papás quieren evitar la obesidad infantil)

 

Por -Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar