Publicidad

A Colombia llegaron otras 77.200 vacunas de Pfizer contra el coronavirus

Estas vacunas son parte de un lote de 100.620 biológicos de la negociación bilateral con Pfizer. Este miércoles, 24 de marzo, habían llegado 23.400 vacunas.

25 de marzo de 2021 - 11:50 a. m.
Estas vacunas hacen parte de un lote que se negoció con la farmacéutica Pfizer.
Estas vacunas hacen parte de un lote que se negoció con la farmacéutica Pfizer.
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque confirmó que a Colombia llegaron este jueves, 25 de marzo, las vacunas restantes del lote que se había negociado con la farmacéutica Pfizer. “Esta madrugada arribó al país un nuevo lote de 77.200 vacunas más de la farmacéutica Pfizer”, señaló la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter. (Lea: La OPS dio un reconocimiento al Gobierno por el programa “Prevención y Acción”)

Estas vacunas se suman a las 23.400 que arribaron en la madrugada, en un avión procedente de Bélgica, de este miércoles 24 de marzo. Con estas vacunas, el Gobierno Nacional espera dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación.

Hasta el 23 de marzo, el Ministerio de Salud informó que en Colombia se han vacunado 1.299.809 personas, de las cuales 62.829 ya cuentan con la segunda dosis. Sin embargo, varios epidemiólogos recomiendan a la población que en Semana Santa continúen las medidas de autocuidado. Estos son los seis consejor que pueden seguir las personas para evitar un tercer pico de contagios: (Puede leer: Las 15 ciudades colombianas que podrían entrar a un tercer pico de COVID-19)

1. Evitar la visita a familiares no convivientes, especialmente si vienen de otras ciudades.

2. Quienes van a viajar no deben hospedarse en hogares de familiares sino en hoteles que cuenten con los protocolos de bioseguridad.

3. No asistir a fiestas privadas. Estas han sido una de las principales razones por las que los casos de COVID-19 se dispararon en varias ciudades del Caribe.

4. Evitar quitarse el tapabocas para comer en un sitio sin ventilación.

6. En caso de asistir a iglesias o templos religiosos, hay que hacer todo lo posible por mantener el distanciamiento físico.

Fases de vacunación

Fase 1

Etapa 1: 100% trabajadores de la salud y de apoyo 1° línea. 100% población de 80 años y más. Personal encargado de realizar algunas acciones de salud pública como vacunadores, personal que realiza acciones de vigilancia epidemiológica de campo.

Etapa 2: 100% población de 60 a 79 años. 100% trabajadores de la salud 2° y 3° línea. Médicos internos y residentes. (Le puede interesar: Pasaporte COVID-19, ¿próximo documento para empacar en la maleta?)

Etapa 3: 100% población de 16 a 59 años con comorbilidades. 100% profesores de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media. El 100% de los agentes educativos comunitarios (como madres y padres comunitarios del ICBF), personal de las fuerzas militares y personal de la Policía Nacional.

Fase 2

Etapa 4: 100% cuidadores institucionales. 100% población en ocupaciones y situaciones de alto riesgo. Población en riesgo de brotes (Policía, militares, INPEC). El 100% de los cuidadores de niños y adolescentes del ICBF; bomberos; socorristas de la Cruz Roja y Defensa Civil; población privada de la libertad; guardias del INPEC; personal que manipula cadáveres en funerarias, cementerios y centros de cremación; personas en situación de calle.

Etapa 5: Población entre 16 y 59 años libres de comorbilidades. (Lea también: Duque anuncia nuevas medidas para evitar contagios de coronavirus en Semana Santa)

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)25 de marzo de 2021 - 02:50 p. m.
Si en un mes se han vacunado un millón y se deben vacunar 35millones dos veces o sea 70 millones se necesitarian 70 meses , apenas 6 añitos, que darian para el reinado de los dos hijos del innombrable.
Usuario(51538)25 de marzo de 2021 - 01:35 p. m.
A ese ritmo es probable que en 2025 se haya vacunado al 70% de la población para alcanzar la anhelada "inmunidad del rebaño".
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar