El suicidio se convirtió en la segunda causa de muerte en los jóvenes norteamericanos

El suicidio ha aumentado dramáticamente entre los jóvenes estadounidenses de 10 a 24 años. Ahora es la segunda causa principal de muerte después de los accidentes.

La investigación señala que la llamada “generación z”, es decir los nacidos de 1997 en adelante, podrían estar experimentando una crisis de salud mental peor que la que enfrentó la generación mayor.Pixabay

El suicidio se convirtió en la segunda causa de muerte de jóvenes entre los 10 y 24 años. Así lo señaló un informe presentando por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos. Según la investigación la tasa de personas, en su mayoría con temprana edad, que deciden quitarse la vida supera las cifras de homicidios en ese país.

Los nuevos datos sugieren que la llamada “generación z”, es decir los nacidos de 1997 en adelante, podrían estar experimentando una crisis de salud mental peor que la que enfrentó la generación mayor, también conocida como los “millennials”, quienes este año cumplieron de 23 a 38 años.

Para 2017, 13% de los adolescentes pertenecientes a la generación Z informaron haber experimentado al menos un episodio depresivo. Esta cifra en comparación con la generación mayor, en su momento 2007, resultó ser solo del 8%.

¿Cuáles serían las causas?

 

Para el psicólogo Peter Gray, entrevistado por la revista Insider, uno de los detonantes de esta situación es el estrés que puede sr causado por la escuela y el rechazo al fracaso. Gray señaló que, al recopilar todas las cifras de suicidio anuales, la tasa de muertes aumenta durante el año escolar y disminuye en tiempo de vacaciones de invierno y verano.

"Lo que estamos haciendo a los niños en la escuela es, en mi opinión, cruel. La gente quiere culpar a las redes sociales, quieren culpar a los videojuegos, quieren culpar al bullying de otros niños: este es el elefante en la habitación del que nadie quiere hablar", señaló el psicólogo a la revista Insider.

(Le puede interesar: Cada 28 horas hay un suicidio en Bogotá)

Por su parte, El Centro de Investigación Pew (PRC, por su nombre en inglés), señaló que el excesivo uso de las redes sociales podría estar causando un aumento significativo en las enfermedades mentales. Tras una investigación realizada por el PRC se estimó que el 45% de los adolescentes de 13 a 17 usan internet “casi constantemente” y los expertos señalaron que el uso excesivo de las redes sociales puede causar soledad, depresión y ansiedad.

886930

2019-10-20T13:41:47-05:00

article

2019-10-20T13:44:26-05:00

jjaimes_250826

none

- Redacción salud

Salud

El suicidio se convirtió en la segunda causa de muerte en los jóvenes norteamericanos

88

2779

2867