En los últimos seis años han muerto más de 250 personas por tomarse selfies

Entre 2011 y 2017 hubo 259 fallecimientos relacionados con esta popular práctica. La mayoría fueron jóvenes entre 10 y 30 años.

* Con información de N+1
04 de octubre de 2018 - 04:14 p. m.
Pxhere
Pxhere

Tomar “selfies” es una de las prácticas más populares de quienes tienen smartphones. Aunque puede parecer algo rutinario, está acompañada por unas cifras inquietantes: más de 250 personas fallecieron en el mundo fallecieron en los últimos 6 años, por intentar capturar uno de estos retratos. ( Lea Por solicitud del Invima, Facebook eliminó 152 perfiles que vendían productos "engañosos")

El hallazgo lo presentó un grupo de investigadores asociados al All India Institute of Medical Sciences, un grupo de escuelas públicas basado en Nueva Delhi, India. De acuerdo con sus pesquisas, publicadas en el Journal of Family Medicine and Primary Care, en total se han registrado 259 muertes relacionadas con las selfies desde octubre de 2011 hasta noviembre de 2017. La mayoría de víctimas fueron jóvenes. El 85% estaba entre los 10 y los 30 años.

De estos fallecimientos, la primera causa tuvo que ver con ahogos. En segundo lugar estuvieron los incidentes relacionados con transporte (por ejemplo, tomarse un selfie al frente de un tren llegando) y caídas desde las alturas. Otras de las causas relacionadas con muertes por selfies incluyen ataques de animales, armas de fuego y electrocutamiento. (Lea La prohibición del uso de amalgamas dentales: ¿está lista Colombia?)

El país que mayor número de selfies fatales tiene es India, aunque hay otros con altas proporciones. Rusia, Estados Unidos y Pakistán se encuentran en el top de naciones con números inquietantes.

 “Las muertes de selfies se han convertido en un problema grave de salud pública”, dijo Agam Bansal, el autor principal del estudio al Washington Post. Según él, la probabilidad de muerte se eleva cuando la persona empieza a tomar riesgos intentando lograr la captura perfecta.

Entre los casos que registraron los autores del estudio está el de un hombre en la India que intentó tomarse un selfie con un oso herido y fue atacado hasta morir. El mes pasado, dos hombres murieron en EE.UU en casos separados relacionados a selfies. En setiembre, un montañista israelita de 18 años murió luego de caer más de 243 metros de un acantilado en el Parque Nacional Yosemite, intentando tomarse un selfie. Poco después, una mujer de 32 años murió durante una excursión en Michigan al pararse en el borde de un abismo de 61 metros para tomarse un retrato.

*Este artículo fue hecho con información de N+1, ciencia que suma.

 

Por * Con información de N+1

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar