Publicidad

EPS del Régimen Subsidiado pagarán sus deudas a las IPS

El Gobierno inyectó casi 800.000 millones de pesos para que las EPS puedan cumplir con sus pagos a los prestadores.

Redacción Salud
05 de noviembre de 2015 - 04:22 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Luego de tantos meses de que se echaran culpas unos a otros por la crisis del sistema de salud, las EPS del Régimen Subsidiado se pondrán al día con el pago de las deudas que sostenían con las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) que suman alrededor de $1.5 billones.

El saneamiento de las deudas se hará muy pronto gracias al plan de choque que lanzó el Gobierno, inyectando casi 800.000 millones de pesos para darle liquidez al sistema de salud. (Lea: Defensoría advierte que se está negando atención a usuarios de Caprecom en 13 departamentos)

La directora del gremio de las EPS del Régimen Subsidiado Gestarsalud, doctora Elisa Carolina Torrenegra, destacó la labor del Ministerio de Salud y la resolución 3460 de 2015, en la que establece el procedimiento, las condiciones, los requisitos y criterios de viabilidad para el seguimiento a las líneas de crédito blandas que tendrán una tasa de interés compensada.

Actualmente EPS e IPS públicas y privadas han presentado solicitudes al Ministerio de Salud por 2,1 billones de pesos para el otorgamiento de estos créditos con compensación de tasa de interés para el saneamiento de las carteras acumuladas por más de 13 años en el sector. (Lea: “Saludcoop tiene que liquidarse”: Ministerio de Salud)

“Reconocemos el esfuerzo responsable de gestión del Gobierno ante la banca, en coadyuvar al saneamiento de las deudas a las IPS, este gesto construye confianza; actualmente las EPS del Régimen subsidiado adeudan alrededor de $1.5 billones como parte de servicios prestados por las IPS y autorizados por nuestras EPS, liquidez que había sido mermada por la diferentes deudas de los entes territoriales. Estamos poniendo la cara, queremos cumplirle a las IPS como parte del proceso de construcción de confianza, la misma que ellas depositaron en nosotros cuando prestaron sus servicios”, agregó Torrenegra.

Los préstamos serán entregados por intermedio de Findeter y las entidades de salud tendrán dos años de gracia, con una tasa máxima de DTF +4% y un plazo de siete años para pagar.  

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar