Esimed habría girado $1.274 millones a una empresa con la dirección de Medimás

Como parte del informe por inconsistencias en la operación de esa red de clínicas y hospitales, la Superintendencia de Salud señaló que hubo un giro irregular hecho a una empresa cuyo domicilio está registrado a nombre de la eps Medimás.

- Redacción Vivir
10 de julio de 2018 - 08:30 p. m.
Ya en diciembre la Procuraduría señaló que Medimás habría utilizado recursos de la salud para otros fines distintos a la atención médica. / Archivo particular
Ya en diciembre la Procuraduría señaló que Medimás habría utilizado recursos de la salud para otros fines distintos a la atención médica. / Archivo particular

Los líos no se paran en Medimás y Esimed. Desde finales del año pasado, la Superintendencia de Salud y la Procuraduría le pusieron la lupa a la eps y a su red clínicas y hospitales, pues a un año de su conformación, las quejas por malos servicios no paran.

Y, de acuerdo con Blu radio, las visitas de vigilancia de la Superintendencia de Salud ya muestran las inconsistencias que estarían ocurriendo al interior de la red de clínicas y hospitales Esimed. 

(Puede interesarle: Medimás habría utilizado recursos de la salud para otros fines: Procuraduría)

Según la emisora, en una visita realizada en junio pasado, el ente de control encontró un giro por $1.274 millones hecho por Esimed a ua empresa llamada Servicios de Apoyo Estratégico Y Logístico SAS o Sale. Lo extraño, es que cuando los funcionarios de la Supersalud buscaron el domicilio de ducha empresa, se dieron cuenta de que Av. k 45 No 108-27, piso 23, torre 3: la misma de la sede de la EPS Medimás.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se revela que Esimed y Medimás estarán incurriendo en autopagos, cuando las quejas en hospitales de todo el país continúan por falta de pago a médicos y personal administrativo.

En junio pasado, una auditoría realizada por la Contraloría demostró que entre agosto del 2017 y diciembre de ese año, Medimás distribuyó recursos por 1.5 billones para contratar servicios con los 1.100 prestadores de su red. No obstante, el 37% de ese dinero fue a parar a los bolsillos de las empresas con las que Medimás tiene vínculos económicos o de las que es socia. 

En mayo, también se filtró a medios de comunicación que la exgerente de Esimed, Helia Rojas, autorizó un giro de $8.900 millones de Esimed a Prestnewco, compañía dueña de la red de clínicas y de Medimás.

“La IPS Medimás ha realizado pagos anticipados en los contratos con Prestnewco SAS (8.949 millones) y Servicios de Apoyo Estratégico y Logístico SAS (1.274 millones) con el primero sobre gestiones adelantadas y sin que por ello la IPS haya recibido recursos o beneficios, y con la segunda sin tener soportes que evidencien las obras ejecutadas”, señala el documento conocido por la emisora.

Por su parte, tanto los gerentes de Esimed como de Medimás se han defendido que son dos entidades completamente aparte, a pesar de que Esimed, que existe desde 1993 y es una de las redes de hospitales más grandes del país, es parte de los accionistas que compraron a la quebrada Cafesalud, antes Saludcoop. 

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar