Esta es la “foto” del nuevo coronavirus

Noticias destacadas de Salud

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. recrearon la estructura del nuevo coronavirus que ha infectado a más de 20 mil personas.

En el momento en que se escribe este artículo, el nuevo coronavirus ha infectado a 20.704 personas. Las muertes que ha causado ascienden a 427 y, poco a poco, varios países han empezado a registrar más casos. (Lea Colombia, el primer país de América Latina que puede diagnosticar el coronavirus)

Como lo muestra el mapa elaborado por la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos, China es el territorio con más pacientes (20.492), seguido Tailandia (25). Singapur (24) y Japón (22). EE.UU. ya ha verificado 11 y Australia 13. Canadá, por su parte, tiene 4.

A medida que el número de casos incrementa, no cesan los esfuerzos científicos por entender la complejidad del coronavirus (2019-nCov), que, al parecer, fue contraído de un animal en un mercado de la ciudad de Wuhan, en China.

A medida que los epidemiólogos y virólogos comprenden el comportamiento de la enfermedad que genera ese organismo, poco a poco se conocen más detalles del 2019-nCov. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), por ejemplo, publicaron este 3 de febrero una imagen que revela la estructura del coronavirus.

En ella, creada a partir de lo que observan los científicos en los microscopios electrónicos, se ve una especie de picos que rodean la superficie externa del virus y que lo hacen lucir como una suerte de “corona” (su nombre, de hecho, proviene de ese aspecto que lo hace lucir como una corona).

En Colombia, hasta el momento no se han presentado casos. Como lo anunció Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, ya será posible identificar de manera rápida si llega un paciente con la infección. El país ya cuenta con las pruebas necesarias para identificar el 2019-nCov y bastarán 8 horas para confirmar si alguien lo presenta.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

CoronavirusChinaEpidemia