Estas son las nuevas recomendaciones de la OMS para el uso de tapabocas de tela

Noticias destacadas de Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó sus recomendaciones, entre las que incluye que los tapabocas de tela deben ser de tres capas. La que tiene contacto con la boca debería ser de algodón absorbente, por ejemplo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su más reciente informe epidemiológico semanal, publicó nuevas recomendaciones para el uso de tapabocas de tela. Según la organización, los cubrebocas deberán ser de tres capas, la que tiene contacto con la boca, por ejemplo, deberá ser de algodón absorbente.(Lea: Álvaro Uribe no podría ir a juicio, Fiscalía pidió preclusión)

“De las tres capas, la intermedia de polipropileno y la exterior puede ser de este mismo material o de un poliéster resistente a la humedad”, señaló la OMS es el boletín. La organización desaconsejó el uso de los tapabocas que tengan válvula.

Además del material en que estén elaborados los tapabocas, la OMS aconsejó examinar el empaque en el que vienen, principalmente para comprobar que han sido probados en laboratorio, que garantizan como mínimo un 70% de filtración de las gotas y que conserva esas propiedades al menos durante cinco lavados. (Puede leer: ¿Cuándo se recomienda usar doble tapabocas para prevenir el coronavirus?)

La OMS señala que a parte de tener en cuenta estas recomendaciones, es fundamental que las personas revisen que estos tapabocas se ajusten bien a la cara. Es decir, que cubran la nariz, la boca y la barbilla sin dejar aberturas y que permitan respirar bien al que las utilice.

Por eso, señala la OMS, “utilizar dos tapabocas de tela a la vez puede conllevar ciertos riesgos. Podría dificultar tanto la respiración del usuario que, a menudo, tenga que quitársela para recobrar el aliento”, añade. Estos tapabocas, que no son desechables, después de su uso deben ser guardadas en bolsas de plástico u otros envoltorios seguros.

Para lavar los tapabocas, la OMS aconseja que sean lavados con jabón y detergente, preferiblemente a 60 grados. También dejarlo en agua hirviendo durante un minuto. (Le puede interesar: Minsalud actualiza los protocolos de bioseguridad para evitar propagación del COVID-19)

Comparte en redes: