Publicidad

Estos son los protocolos para ir a la playa tras reapertura

Uso de tapabocas es obligatorio, excepto al ingresar al agua.

04 de septiembre de 2020 - 02:28 p. m.
Las personas con síntomas de enfermedades respiratorias tendrán
restringido el acceso.
Las personas con síntomas de enfermedades respiratorias tendrán restringido el acceso.
Foto: Getty Images

Este viernes el Ministerio de Salud publicó los protocolos de bioseguridad que deben seguir las playas del país para garantizar una reapertura segura de sus actividades.

El protocolo define que el responsable de la playa, es decir, alcaldías con jurisdicción sobre playas turísticas y en áreas protegidas, y el concesionario de playas para uso turístico, deberán contar con un plan de acción desarrollando cinco fases: determinación, preparación de actores de la playa, estudio de capacidad de carga de la playa, revisión y recomendaciones para la operación, e inicio y funcionamiento de las actividades

Las playas que inicien su reapertura deben proveer elementos de protección personal a trabajadores y determinar la carga de la playa garantizando por cada 10 metros cuadrados una persona.

Según las nuevas medidas el ingreso y al salida debe estar delimitado, deben disponer de zonas de desinfección de manos y establecer al menos dos metros de distancia entre carpas, sillas o camas.

Trabajadores y turistas deben usar el tababocas en todo momento, excepto al ingresar al agua. El consumo de tabaco y bebidas alcohólicas quedará restringido y el horario de apertura de las playas será de 6:00 am a 5:00 pm.

Estarán prohibidas las reuniones y aglomeraciones y el alquiler de equipos para careteo o snorkeling.

Los salvavidas deben evitar el contacto boca a boca, y en el caso que se llegue a presentar una situación que lo requiera, se utilizarán dispositivos suministrados para tal fin.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar