Estudio revela que las reuniones "inútiles" de trabajo pueden ser terapéuticas

La investigación liderada por el profesor Patrik Hall de la Universidad de Malmö, en Suecia, señaló que este tipo de reuniones se generan cuando no hay roles bien definidos y la jerarquía no es clara.

- Redacción salud
18 de noviembre de 2019 - 09:22 p. m.
El estudio señala que las reuniones de trabajo realmente no son un espacio propicio para tomar grandes decisiones. / Pixabay
El estudio señala que las reuniones de trabajo realmente no son un espacio propicio para tomar grandes decisiones. / Pixabay

Las reuniones de trabajo realmente no son un espacio propicio para tomar grandes decisiones. Sin embargo, pueden convertirse en un momento terapéutico en ámbitos laborales y en un espacio para que los empleados sean reconocidos o expresen sus pensamientos. Así lo señaló un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Malmö en Suecia.

El equipo investigador cuenta que las reuniones de trabajo pueden representar un espacio para que los empleados sean reconocidos o expresen su frustración frente a diferentes aspectos que se presentan en la oficina. Para el profesor Patrik Hall, uno de los autores del estudio, este tipo de encuentros se vuelven cada vez más frecuentes a medida que crece la cantidad de empleados que aplican un modelo de “estrategia de proyectos” en los que la clave es generar más convocaciones.

En el estudio, el profesor Hall encontró que, aunque la mayoría de las personas muestran tener una opinión negativa frente a este tipo de encuentros, el número de integrantes nunca disminuye. ¿La razón? Sirven como una “oportunidad para quejarse y ser notado por sus colegas”, señaló ante la BBC Mundo.

De igual forma, la investigación agregó que el despropósito de este tipo de reuniones es la consecuencia de que no haya roles bien definidos y donde “la jerarquía no es tan clara”. De igual forma, cargos como asesores, consultores y gerentes ameritan este tipo de “reuniones intensivas”.

Las reuniones no son para tomar decisiones

Otro de los puntos que resalta el estudio explica que las personas que encuentran frustrantes este tipo de reuniones realmente no entienden el verdadero propósito, “estas convocatorias no son para tomar decisiones”, señaló a la BBC. Para él son espacios en los que se puede hacer valer la autoridad de una organización y forjar el sentido de pertenencia a la compañía.

Ver: ¿Cómo controlar la ansiedad?

Por - Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar