Publicidad

OMS advierte que Europa está en punto de quiebre por COVID19

Esto dijo Hans Kluge, director de Europa para la Organización Mundial de la Salud, ante el escenario que se vive en el continente.

07 de enero de 2021 - 04:17 p. m.
La nueva cepa, identificada por primera vez en Reino Unido, ya ha sido registrada en 22 países del continente.
La nueva cepa, identificada por primera vez en Reino Unido, ya ha sido registrada en 22 países del continente.
Foto: AFP - OLI SCARFF

Hans Kluge, director de Europa para la Organización Mundial de la Salud, advirtió que el coronavirus se está esparciendo muy rápido a través del continente, generando una situación alarmante o punto de quiebre.

Según explica el periódico The Guardian, Kluge dijo que casi la mitad de los 53 países en la región reportaron una tasa de incidencia de más de 150 nuevos casos por 100.000 personas en siete días. Además, un cuarto de los países de Europa registró un aumento del 10% de casos en las últimas semanas. (Acá: Europa aprueba el uso de la vacuna de Moderna)

Ante este escenario, el director cree que los países que están aplicando la vacuna de Pfizer/BioNtech, la cual requiere de dos dosis, podrían ser flexibles con la brecha de aplicación entre la primera y la segunda dosis, pues “debe lograrse un equilibrio entre aprovechar al máximo los suministros limitados y proteger al mayor número de personas”, se explica en The Guardian. (Lea: ¿Cuánto se podría retrasar la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19?)

En el 2020, la Unión Europea sumó más de 580.000 muertes por COVID19. Pero la ligera incidencia de menos casos que se vio en los últimos meses debe mirarse con ciudado, también comentó Kluge. Pues más de 230 millones de personas en la región estaban encerrados y, además, no se había identificado la nueva variante que se detectó primero en Reino Unido. Actualmente, esta ya ha identificado en 22 países de Europa.

“Esta es una situación alarmante”, dijo Klung. “Durante un corto período de tiempo, debemos hacer más de lo que hemos hecho e intensificar las medidas sociales y de salud pública para estar seguros de que podemos aplanar la empinada línea vertical en algunos países”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar