Fallece Mark Wainberg, pionero en la investigación sobre el Sida

El médico canadiense ayudó a identificar uno de los principales retrovirus utilizados en el tratamiento del VIH. Murió a sus 71 años.

AFP
13 de abril de 2017 - 04:35 p. m.
Wainberg era el director del Centro de SIDA de la Universidad de McGill / Universidad de McGill
Wainberg era el director del Centro de SIDA de la Universidad de McGill / Universidad de McGill

A sus 71 años falleció Mark Wainberg, pionero en la investigación sobre el Sida, médico canadiense especializado en infectología y líder de la lucha contra el VIH, especialmente en su país de origen.

Según informó Onusida, el Programa de Naciones Unidas sobre este virus, Wainberg (1945-2017) se ahogó mientras se bañaba en una playa de Florida (Estados Unidos) el pasado martes 11 de abril.

En un comunicado, Onusida se declaró "profundamente entristecida" por el fallecimiento de Wainberg. "Este científico de renombre internacional era un investigador puntero del Sida, desde el comienzo de la epidemia", afirmo la organización.

"Mark Wainberg era un gigante de la ciencia del Sida, su trabajo salvó millones de vidas", declaró Michel Sidibé, director ejecutivo de Onusida.

Wainberg y sus colegas identificaron uno de los principales retrovirus, la lamivudina, utilizada en el tratamiento de la infección del Sida.

Por su parte, la Sociedad Internacional contra el Sida (IAS), que Mark Wainberg presidió entre 1998 y 2000, indicó estar "conmocionada" por la desaparición de éste, un "líder, un mentor, un amigo cercano de nuestro equipo y de nuestra comunidad".

"Hemos perdido a uno de los más decididos", declaró la presidenta de la IAS, Linda Gail Bekker.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar