Falsa alarma por paciente con síntomas de ébola en Cartagena

Un ciudadano francés que viajaba desde África, presentaba un cuadro de fiebre y escalofríos que encendió las alarmas del país.

Las autoridades sanitarias de Cartagena, confirmaron que el hombre que llegó la semana anterior y que trabajó en Camerún y Costa de Marfil, padece de malaria y no de ébola como inicialmente se creyó.

Según Alberto Pereira, director del Departamento Administrativo de Salud Distrital, Dadis, los exámenes de laboratorio que le practicaron al paciente de nacionalidad francesa confirmaron una enfermedad parasitaria que involucraba síntomas gripales, altas temperaturas, escalofríos y anemia, con un diagnóstico final de paludismo.

El paciente de aproximadamente 30 años, se encuentra en el hospital de Bocagrande, y las directivas del hospital informaron que ya fue aislado para empezar a recibir el tratamiento indicado. Así mismo, indicaron que en todos los hospitales hay las medidas necesarias para asistir la posible llegada del virus del ébola.

Este martes, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció a los Gobiernos de Australia, Colombia y Venezuela sus aportaciones al fondo creado por la organización para combatir el virus de Ébola en África Occidental.

Los tres países han sido los primeros en materializar su participación en esa iniciativa con la que Ban quiere financiar acciones que no han recibido los fondos necesarios por otras vías y ayudar a reducir la transmisión de la enfermedad.

Australia ha depositado 8,7 millones de dólares, Colombia ha desembolsado 100.000 dólares y Venezuela ha firmado un acuerdo para destinar 5 millones al fondo, según datos de la ONU.
 

523389

2014-10-21T15:43:57-05:00

article

2014-10-21T15:45:00-05:00

none

Redacción Salud

Salud

Falsa alarma por paciente con síntomas de ébola en Cartagena

62

1739

1801