Falso: el Ministerio de Salud no está citando a pruebas obligatorias de COVID-19

Noticias destacadas de Salud

A través de un correo electrónico están citando a los ciudadanos a una supuesta prueba obligatoria de COVID-19 solicitada por el gobierno. El Ministerio de Salud alertó que se trata de información falsa para cometer posibles delitos informáticos.

Las noticias falsas sobre el COVID-19 en Colombia no dan tregua. Las autoridades, a la par que luchan para frenar el incremento de los casos de COVID-19, buscan desmentir información falsa que circula por redes sociales o correos electrónicos.

Esta vez, por medio de correo electrónico, están enviando una supuesta citación a una “prueba obligatoria de COVID-19” haciendo creer a los ciudadanos que el remitente es el Ministerio de Salud.

“Usted ha sido citado para una prueba Obligatoria de Covid-19, en el documento de word adjunto está la fecha y el lugar programado para su prueba”, dice el mensaje que viene acompañado por los logos del Ministerio. “Recuerde que el no asistir a esta prueba obligatoria por el gobierno trae consecuencias muy graves”, insiste.

El Minsalud alertó sobre esta comunicación malintencionada: “No crea información falsa que circula por correo electrónico ni sea víctima de delincuentes informáticos. En el Ministerio de Salud y Protección Social NO agendamos citas para pruebas COVID-19. Verifica siempre la información en nuestros canales oficiales (www.minsalud.gov.co)”, informaron.

La necesidad de estar informados, entender todo lo relacionado con la pandemia y el miedo que ha causado el COVID-19, han sido aliados perfectos para que las falsas noticias se expandan con igual o mayor rapidez que el coronavirus. Han sido toneladas de desinformación las que han circulado por redes sociales, Whatsapp y correos electrónicos al punto que la Organización Mundial para la Salud (OMS) catalogó el fenómeno como infodemia, una epidemia de desinformación que se extiende, incluso, más rápido que el coronavirus.

Comparte en redes: