Fernando Ruiz Gómez, nuevo ministro de Salud

Noticias destacadas de Salud

Tras más de un mes de espera, el presidente Iván Duque anunció el nuevo jefe de esa cartera: Fernando Ruiz Gómez, que se había desempeñado como viceministro de Salud en el Gobierno de Juan Manuel Santos.

En la mañana de este viernes 7 febrero, el presidente Iván Duque anunció el nombre del nuevo ministro de Salud: Fernando Ruiz, quien asumirá el cargo que anteriormente ocupaba Juan Pablo Uribe.

Lea también: Ángel Custodio Cabrera fue designado por el Gobierno como ministro de Trabajo

Ruiz, que se había desempeñado como viceministro de Salud en el Gobierno de Juan Manuel Santos, es médico cirujano, con Máster en Economía de la Universidad Javeriana y Máster en Salud Pública y Salud Ocupacional de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Además, es doctor en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública de Cuernavaca (México).

En su experiencia laboral ha sido consultor en salud para el Banco Mundial y coordinador regional de la Secretaría de Salud de Bogotá, entre otras. Fue director de Proyectos de Cooperación Técnica Italiana y Fellow de la Universidad de Harvard. También ha sido miembro del Comité ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud y del Comité de Salud de la OCDE.

"Seguimos en nuestro propósito de nombrar en el Gobierno a personas técnicas, con amplia trayectoria y gran sentido social. Por eso, he designado al médico cirujano Fernando Ruiz Gómez como nuevo Ministro de Salud", escribió Duque en Twitter. 

Desde la renuncia de Juan Pablo Uribe, el liderazgo de esa cartera lo había asumido el viceministro de Salud, Iván Darío González. El cargo se lo estaban disputando varios partidos políticos: el partido de la U, que promocionaba el nombre de la exgobernadora del Valle y excongresista, Dilian Francisca Toro, y Cambio Radical, que en su sonajero tenía los nombres del designado ministro, José Fernando Cardona, presidente de la Nueva EPS, y Alma Solano, secretaria de Salud de Barranquilla.

Lea también: Duque designa a Rodolfo Enrique Zea como nuevo minagricultura

Se espera que con este nombramiento y luego de los acercamientos que hizo el presidente Duque con Germán Vargas Lleras, el partido le dé un vuelco a las mayorías en el Congreso al declararse partido de gobierno.

Comparte en redes: