¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 40 mins

Frutas súperpoderosas

Entre tres y cinco porciones diarias de estos alimentos es la recomendación de los nutricionistas para garantizar que el cuerpo reciba los minerales, antioxidantes y vitaminas que necesita para prevenir trastornos digestivos, enfermedades cardiovasculares y tener una vejez sana.

/Pixabay.

MANZANA

Rica en antioxidantes. Protege la mucosa intestinal gracias a que su cáscara contiene pectina. Se considera una buena fuente de vitamina C y fibra. Contiene quercetina, un flavonoide que mejora la salud cardiovascular. Según un estudio de la Universidad de Washington, sus componentes ayudan a prevenir desórdenes intestinales que aumentan los riesgos de obesidad. Reduce el colesterol malo. A las mujeres se les aconseja comer de 21 a 25 gr diarios y a los hombres entre 30 y 38.

MARACUYÁ

Ayuda a combatir el estreñimiento y, gracias a su alto contenido de fibra, contribuye al buen funcionamiento del intestino. Se considera un diurético natural para limpiar el organismo. Rico en vitamina C y hierro. Posee propiedades antiinflamatorias y ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

PATILLA

Está compuesta en 70 % de agua, por lo que es una fruta refrescante e hidratante. Gracias a su sabor dulce ayuda a calmar esos ataques de ansiedad y necesidad por consumir carbohidratos azucarados. Aporta vitaminas, potasio, magnesio, ácido fólico y antioxidantes como el licopeno, que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, así como ciertos tipos de cáncer.

MANDARINA

Es una muy buena fuente de vitaminas C y B. Se recomienda para aumentar defensas y prevenir infecciones. Se considera un poderoso antioxidante. Es rica en potasio, magnesio y fósforo.

MELÓN

Es un buen hidratante por su alto contenido de agua. Aporta vitamina C y betacaroteno, que contribuyen al crecimiento y reparación de los tejidos y gozan de propiedades antioxidantes. Su pulpa tiene magnesio, calcio y potasio. Estos minerales ayudan al rendimiento físico y al buen funcionamiento del intestino.

GRANADILLA

Aporta vitaminas C, A, K, E y B, además de minerales como el calcio, magnesio, sodio y zinc. Es rica en fibra, agua, carbohidratos y azúcares. En los niños ayuda a la activación del timo, que permite un sano crecimiento. Su contextura mocosa y alto porcentaje de agua ayuda a controlar la acidez cuando se sufre de reflujo, gastritis y úlceras.

UCHUVA

Purifica la sangre y fortalece el nervio óptico. Se recomienda a quienes sufren de diabetes o cáncer de próstata. Gracias a los fitoesteroles que están en su semilla y pulpa, a esta fruta se le atribuyen propiedades antiinflamatorias.

AGUACATE

Contribuye a reducir los niveles de colesterol malo y los de triglicéridos. Rica en vitaminas C, B, D y betacarotenos. Es una buena fuente de potasio. Se considera una importante fuente de grasa saludable.

MANGO

Contiene vitaminas A, B y C. Promueve la absorción de hierro en el organismo. Es rica en antioxidantes, que contribuyen a combatir los signos del envejecimiento. Aporta vitamina K, que mejora la absorción de calcio, un elemento esencial para la buena salud de los huesos.

CEREZAS

Son ricas en vitaminas A, B, C, E, K. Se consideran fuente de hierro, calcio, magnesio y potasio. Son aliadas de la buena salud del corazón, gracias a su aporte de antioxidantes. Ayudan a limpiar el organismo, mejorando el metabolismo y fortaleciendo el sistema inmune. Un estudio de la Universidad de Michigan comprobó sus propiedades

Temas relacionados