Fuerza Aérea trasladó a hombre de 250 kilos de peso que requiere atención médica

John Jairo Trujillo padece obesidad mórbida desde hace 10 años.

Cortesía Fuerza Aérea

Los últimos dos años en la vida de John Jairo Trujillo, un hombre que padece obesidad mórbida desde hace 10 años, han sido muy duros debido a que su enfermedad lo mantiene postrado a una cama por su sobrepeso que no le permite movilizarse por sí solo. (Vea el traslado en imágenes)

John vive en Ibagué, pesa 250 kilos y sufre de otras graves enfermedades causadas por su misma obesidad, como úlceras varicosas, diabetes, hipertensión, apnea del sueño y problemas osteo-articulares, y lo que puede considerarse más grave un desequilibrio emocional. Estas enfermedades deben ser tratadas con urgencia en Bogotá pero él no puede transportarse por tierra.

Debido a esto, este martes la Fuerza Aérea Colombiana puso a disposición una aeronave tipo C-295 para transportarlo desde Ibagué y un equipo de médicos para supervisar los signos vitales de este hombre y mantenerlo estable durante el vuelo. (Lea también: Niña de 8 años con mayor sobrepeso en Latinoamérica será atendida en Medellín)

Esta ayuda hace parte de la “Operación Rescate”, un proyecto social liderado por la Fundación Gorditos de Corazón, que busca calidad de vida en esta población que padece los rigores del sobrepeso, la obesidad y los trastornos alimenticios y que ha salvado 140 vidas en Colombia con la ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana.

Temas relacionados