Fútbol, buena alternativa para mujeres de 55 a 70 años con prediabetes

El fútbol recreativo tendría efectos impresionantes sobre la salud cardiovascular después de 16 semanas de entrenamiento para mujeres con prediabetes.

Redacción Vivir
20 de agosto de 2019 - 01:06 p. m.
Las mujeres mayores de 55 años con prediabetes se pueden beneficiar con la práctica del fútbol.  / Bo Kousgaard, Universidad of Southern Denmark
Las mujeres mayores de 55 años con prediabetes se pueden beneficiar con la práctica del fútbol. / Bo Kousgaard, Universidad of Southern Denmark

Una razón más para apostarle al fútbol femenino. Un nuevo estudio conducido por investigadores de de la Universidad del Sur de Dinamarca demostró que este deporte tiene impresionantes efectos sobre la salud de mujeres mayores (de 55 a 70 años) diagnosticadas con síntomas de prediabetes.

Para las pacientes al borde de la diabetes, el entrenamiento físico junto a una buena dieta constituyen las mejores alternativas para detener el proceso patológico. 

"Más de 15 años de investigación sobre efectos del fútbol recreativo demuestran que es un tipo de entrenamiento efectivo y multifacético con potencial para mejoras simultáneas en la aptitud cardiovascular, metabólica y musculoesquelética", explicó Peter Krustrup, director de Deportes y Unidad de Investigación de la Universidad del Sur de Dinamarca (SDU) a través de un comunicado de la institución. 

Al estudiar los efectos a corto plazo en la salud cardiovascular del fútbol para mujeres de 55 a 70 años con prediabetes (entrenamiento de fútbol de 1 hora dos veces por semana durante 16 semanas), los investigadores daneses detectaron una mejoría importante en los parámetros de oxigenación, presión sanguínea, porcentajes de grasa así como en colesterol total. 

Los resultados del estudio fueron publicados en European Journal of Applied Physiology a principios de esta semana.

"Los resultados de nuestro estudio confirman las investigaciones de otros grupos de pacientes y enfatizan que el entrenamiento de fútbol es un tipo de entrenamiento intenso, efectivo y versátil. El fútbol marca un verdadero hat-trick de salud como tipo de entrenamiento para participantes de ambos sexos y a lo largo de la vida", Magni Mohr concluye.

 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar