Publicidad

Gobierno extiende emergencia sanitaria hasta el 30 de noviembre

Se mantienen las recomendaciones para mayores de 70 años, restricciones en ventos públicos y otras medidas de salud pública.

26 de agosto de 2020 - 01:43 p. m.
Mantener la emergencia sanitaria hasta el 30 de noviembre le permite al gobierno seguir tomando meiddas para el control de la pandemia.
Mantener la emergencia sanitaria hasta el 30 de noviembre le permite al gobierno seguir tomando meiddas para el control de la pandemia.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció la prórroga de la emergencia sanitaria por covid-19 hasta el próximo 30 de noviembre. Con esta medida, el gobierno busca mantener abierta la posibilidad de tomar decisiones que le permitan prevenir y controlar la propagación del coronarivus SARS-CoV-2 que ha provocado una emergencia mundial.

Según el comunicado expedido por el gobierno, se mantiene la prohibición de eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de más de 50 personas. “Los eventos públicos o privados en los que concurran hasta 50 personas deben garantizar que no exista aglomeración y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”.

Dentro de las medidas también se encuentra la recomendación a las personas mayores de 70 años al autoaislamiento preventivo y la recomendación a la ciudadanía a no realizar o asistir a eventos sociales.

La nueva resolución hace énfasis en la cultura de prevención para poder continuar con una reapertura de la economía sin poner en riesgo la salud pública. “Las instituciones públicas y privadas, la sociedad civil y la ciudadanía en general deben coadyuvar en la implementación de la norma y las disposiciones. Esto en desarrollo del principio de solidaridad y de los postulados de respeto al otro”.

La resolución también le da un impulso al Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo (PRASS) con el que se busca mantener bajo control la pandemia. Se trata del plan para disminuir la velocidad de transmisión de la epidemia.

El análisis de la información epidemiológica indica que “Colombia continúa en la fase de mitigación y sugiere que se está alcanzando el pico de la epidemia, al observarse una reducción progresiva de la velocidad de la transmisión”. Sin embargo, advierte el gobierno, los territorios se encuentran en diferentes estadios de la epidemia. De los 1.122 municipios, el 10,34% se encuentran sin afectación de Covid-19, el 27,63% tienen afectación baja, el 25,85% afectación moderada y el 36,15% afectación alta.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar