Gobierno lanza página web para conocer todo sobre el chikungunya

Los colombianos podrán resolver dudas sobre el virus, conocer cómo evitarlo, sus síntomas y qué hacer en caso de resultar afectado.

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud presentó la página web dedicada exclusivamente al chikungunya, en la que los colombianos podrán consultar desde qué es, cómo prevenirlo hasta los cuidados que se deben tener si la persona ya contrajo la enfermedad.

En el sitio web en el que se enumeran los tres pasos (infórmate, contrólalo y pasa la voz) los colombianos podrán resolver dudas y mitos que se han tejido alrededor de la enfermedad, como por ejemplo, si el chikungunya causa la muerte.

“La página de Internet contiene todas las medidas de prevención, noticias, documentos técnicos y material audiovisual, entre otros, para que los colombianos tengan, en un solo clic, toda la información que requieran sobre el virus del chikungunya, cómo evitarlo, sus síntomas y qué hacer en caso de resultar afectado”, indicó José Fernando Valderrama, subdirector de Enfermedades Transmisibles del ministerio.

Con este proyecto, el Gobierno busca ampliar su plan para la prevención y cuidado del virus, que en el país ya ha dejado al menos 91.000 contagiados siendo Bolívar, Norte de Santander, Sucre y Córdoba los departamentos con mayor afectación.